junio 13, 2021

Diario Alicante: Periódico Digital de Noticias

El seminario ‘Muros: fronteras, derechos civiles y valores transculturales’, durará tres días y está organizado por la Universidad Miguel Hernández de Elche

El I Congreso Internacional para el diálogo con las culturas hispanas de América del Norte (HCNA 2019) bajo el título ‘Muros: fronteras, derechos civiles y valores transculturales, se celebrará los días 29, 30 y 31 de mayo en Elche. Este encuentro está organizado por el Área de Estudios Hispanounidenses de la Cátedra Miguel Hernández de la Universidad Miguel Hernández de Elche en conjunción con la Asociación Española de las Culturas Hispanas de EEUU. Un seminario interdisciplinario que convoca a un gran número de expertos internacionales que estudian y analizan las condiciones y las expresiones relativas a los muros físicos y mentales a través de la lengua, la literatura, las artes visuales y los medios de comunicación, así como las ciencias humanas, sociales y de la educación.

El objetivo principal de este evento es crear un punto de encuentro entre los congresistas y el tejido social, cultural e intelectual de la ciudad de Elche. Durante tres jornadas, en el Centro de Congreso ‘Ciutat d’Elx, se reunirán especialistas internacionales en la lucha por los derechos humanos en Estados Unidos, como el líder chicano José Ángel Gutiérrez. También acudirán las literatas Norma Cantú y Gabriella Gutiérrez y Muhs, editores como Nicolás Kanellos y profesores de universidades españolas, francesas, alemanas y más de veinte norteamericanas.

Un congreso en el que se realizarán conferencias, ponencias y mesas redondas para dialogar y debatir sobre la evolución de las fronteras, los riesgos de limitar y cruzar, las paradojas de los discursos políticos, la creatividad artística, así como el impacto identitario y transcultural de los migrantes y exilados.

Este encuentro además contará con un nutrido número de actividades sociales. Cabe destacar la entrega del Premio ‘Global UMH: Derribando Muros’ que se realizará en Santa Pola tras una visita guiada por la localidad y una velada junto al mar. Los asistentes también podrán conocer las ciudades de Elche y Alicante, además de las instalaciones de la Universidad Miguel Hernández. Asimismo, tendrán la posibilidad de disfrutar de una lectura dramatizada dedicada a la vida y a la obra de Miguel Hernández e incluso de un recital de poemas de los autores que participan en el congreso.

El I Congreso Internacional para el diálogo con las culturas hispanas de América del Norte (HCNA 2019) busca principalmente crear un foro que amplíe el debate entre expertos en diversos campos y roles, no solo para cerrar las brechas en el conocimiento sino también para refinar los criterios conceptuales necesarios y, en última instancia, proponer respuestas con uso práctico para el público.

 

Información Alicante y España

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad