Elche: El Consell invertirá 32 millones en colegios e institutos
Elche: El Consell invertirá 32 millones en colegios e institutos
5 (100%) 1 vote

El alcalde pide a Educación incluir la ampliación del colegio de El Altet en el plan Edificant

El Plan Edificant supondrá una inversión de 32 millones de euros en Elche. Así lo han destacado esta mañana el alcalde de Elche, Carlos González, y el secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, que han mantenido una reunión de trabajo para analizar el estado de los proyectos que se van a poner en marcha durante los próximos meses, con el fin de llegar a las elecciones locales y autonómicas con los deberes hechos.

Siguenos en Twitter : ->

Entre los proyectos que ya estaban incluido en los planes del Ayuntamiento y la Conselleria de Educación hoy se ha hablado en Elche de la necesidad de trabajar en la ampliación del colegio de El Altet. En este sentido, Carlos González, ha recordado que hace unas semanas visitó el centro junto a la edil de Educación, Patricia Macià, y comprobraron la necesidad de trabajar en un proyecto de ampliación, que quieren incluir en el Plan Edificant. La propuesta ha sido bien recibida por el representante de la Conselleria de Educación. Se trata, ha dicho Carlos González, de resolver la necesidad que se está generando en la pedanía, donde “vemos necesario actuar en la ampliación del colegio”,

Sobre la inversión que supondrá Edificant, si finalmente se lleva a cabo, el alcalde ha dicho que “es “una gran inversión económica, que intenta dar respuesta a las necesidades que se han generado y a las que no se les ha dado respuesta. Ahora lo vamos a dejar encauzado y resuelto”.

Entre las actuaciones que va a administrar de manera directa el Ayuntamiento lo primero que se va a contratrar son los trabajos para hacer mejor y agrandar los aularios de Matola, La Galia y Valverde. Luego el Ayuntamiento va a seguir haciendo un trabajo en la tramitación de los proyectos del colegio número 37, el nuevo centro Virgen de la Luz, y las reformas en los colegios Jaime Balmes, Julio López Orozco, El Palmeral, la ampliación de La Baia y en el IES Montserrat Roig.

En total, las proyectos que va a administrar el Ayuntamiento supondrán una inversión del 15,7 millones de euros. Además, detalló Miquel Soler, la Conselleria se está solicitado de la administración de proyectos que ya poseía más avanzados. Se habla del arreglo de la fachada del IES de Torrellano, de la ampliación del colegio La Paz de Torrellano, y de la creación del IES número 11.

Sobre el IES número 11, Miquel Soler dijo que tiene un presupuesto de 12,5 millones de euros y que es una actuación que asume de manera directa la conselleria de Educación, de esta forma como una extensa restructuración del colegio La Paz de Torrellano. Miquel Soler anunció que el emprendimiento del IES número 11 contempla la construcción de 24 entidades de Lección Secundaria, ocho entidades de bachillerato y dos nuevos ciclos formativos de la familia de alimentación: un período medio de técnico en repostería y confitería y un período de experto calificado en procesos y calidad de la industria alimentaria.

“Se trata de un centro muy considerable para Elche, así como me ha movido el alcalde, pero además para nosotros porque nos irá a aceptar llevar a cabo otras actuaciones en los centros en relación a la oferta”, dijo Soler quien anunció que se estima que las proyectos salgan a licitación y se adjudiquen en marzo o abril del próximo año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.