Elche: Detienen un joven de 24 años considerado un agresor sexual en serie

Elche: Detienen un joven de 24 años considerado un agresor sexual en serie

El detenido seguía a sus víctimas hasta que entraban en el portal y las asaltaba con violencia para después realizarles tocamientos en sus partes íntimas. Tras una investigación, se le acusa de siete delitos contra la libertad sexual, seis de ellos a menores de edad.

Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría Provincial de Alicante han detenido en Elche a un joven de 24 años, considerado un agresor sexual en serie, como presunto autor de siete delitos contra la libertad sexual, seis de ellos cometido a menores de edad.

Según han informado fuentes de la Policía Nacional, la investigación se inició el 30 de mayo del año pasado, después de que se presentaran dos denuncias por sendos delitos de agresión sexual cometidos el mismo día y con escasas horas de diferencia en un popular barrio de la ciudad de Alicante.

A través la información aportada por las víctimas, los agentes determinaron que se trataba de una persona que actuaba con un mismo modus operandi: el agresor seguía a sus víctimas hasta que entraban en el portal donde residían para, una vez allí, asaltarlas con violencia y realizarles tocamientos en sus partes íntimas.

Mientras los agentes trabajaban en la exploración, otra víctima denunció una exclusiva acometida sexual a finales del último año con el mismo sistema, por lo cual los estudiosos han comenzado a barajar la oportunidad de que se tratase de un atacante sexual en serie. A inicios del año en curso, el presunto creador cambió de región de actuación y se desplazó a otros barrios de la región de Alicante, lo que dificultó la exploración que estaban llevando a cabo hasta el momento los policías.

Poco luego se presentaron otras 4 denuncias, en las que las denunciantes manifestaron ser víctimas de abusos o agresiones sexuales, con una actuación semejante a la de los anteriores casos. Las indagaciones permitieron detectar al presunto atacante, por lo cual los agentes establecieron gadgets de supervisión por las ubicaciones donde se produjeron las agresiones al objeto de localizar a esta persona.

El miércoles 13 de junio los agentes localizaron en Alicante el transporte usado por el atacante, de 24 años y nacionalidad marroquí, y tras un rastreo sutil, lo interceptaron y detuvieron en Elche como presunto creador de siete delitos contra la independencia sexual.

En un registro domiciliario, los estudiosos hallaron ropa y complementos usados por el arrestado a lo largo de la comisión de los delitos investigados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad