Elche: Detenidos tres hombres dedicados al cobro de deudas de usureros

0
232
Elche: Detenidos tres hombres dedicados al cobro de deudas de usureros
Si te gustó, Votanos

Se llegaba a multiplicar por 11 la cantidad adeudada y exigian el dinero con amenazas e intimidación

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal de usureros,dedicaba a prestar dinero a un tipo de interés que llegaba a multiplicar por 11 la cantidad prestada. Para garantizarse el pago amenazaban con matar al deudor y a sus familiares, exhibiendo para ello una pistola y un machete de grandes dimensiones. Han sido detenidos tres hombres con edades comprendidas entre los 24 y 38 años, de nacionalidades española y ecuatoriana.

Las pesquisas se iniciaron tras la comparecencia en dependencias policiales de una persona que contó cómo un conocido suyo le había puesto en contacto con un prestamista para que le dejara 900 euros.

El denunciante relató a los agentes que habían acordado que la deuda quedaría saldada exactamente un mes más tarde por un importe de 2.000 euros. Cuando quiso realizar el pago de esa cantidad, habían pasado dos días de la fecha límite, por lo que el prestamista le pidió mas dinero hasta los 5.000 euros con motivo de esa demora.

La víctima se negó a realizar el pago de la cantidad solicitada ya que lo condieró un abuso, por lo que días más tarde acudió a su vivienda el prestamista junto con otras dos personas.

El prestamista le ha dicho entonces que la deuda había ascendido a 11.000 euros y que en caso de negarse a realizar los pagos, tanto él como sus familiares sufrirían las secuelas, ámbas personas que le acompañaban enseñaron un machete de enormes dimensiones y una pistola.

Le citaron para el día siguiente en un popular establecimiento para saldar la deuda. Con esa información, la exploración corrió al cargo de la Unidad de Delincuencia Violenta de la Brigada de Policía Judicial de Elche, que planearon  de supervisión en torno al establecimiento en el que se iba a realizar la cita.

A lo largo de el lapso de la misma se ha podido detectar a todos los implicados y seguir a su detención, recuperando a lo largo de el operativo el dispositivo móvil sustraído al afectado. Terminada la operación, los efectivos de la U.D.E.V.

pasaron a los arrestados a disposición del Juzgado de guardia acusándoles de los delitos de extorsión, robo con crueldad e intimidación, pertenencia a grupo de criminal y atentado contra agente de la autoridad al resistirse a lo largo de la detención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.