Elche: Detenido el exabogado que estaba en busca y captura por una supuesta estafa

Elche: Detenido el exabogado que estaba en busca y captura por una supuesta estafa

El exletrado tenía una decena de requisitorias judiciales, una de ellas para ingresar en prisión por no acudir a un juicio

La Guardia Civil detuvo la semana pasada en Murcia a R. D. C., el exabogado ilicitano que tenía una decena de órdenes de busca y captura y una de ingreso inmediato en prisión dictada por la Audiencia Provincial tras no presentarse a un juicio de una clienta que lo había demandado por estafa. De hecho, las órdenes y búsqueda y captura son, en su mayoría, por no asistir a citaciones judiciales por las estafas denunciadas por sus clientes.

Se trata en su mayoría de engaños perpetrados en casos de negligencias médicas. Hasta 2012, fue el abogado de la asociación del Defensor del Paciente en la provincia de Alicante. El modus operandi era siempre el mismo según denunciaron en su día los afectados: les pedía grandes sumas de dinero para informes y procedimientos que nunca llegaba a presentar. Incluso hay víctimas que aseguran que se habría quedado con el importe de las indemnizaciones conseguidas tras los juicios por esas negligencias que reclamaban sus clientes.

El arresto fue interesante ya que se pudo debido a que un vecino lo identificó y procedió a seguirlo, dando anuncio a las autoridades. En Elche, fue detenido en mayo de 2017 tras tenderle una trampa dos de los teóricos usuarios damnificados, ya que ya pesaba sobre él una orden de busca y captura por no presentarse a los juicios señalados. Tras su detención, se le dio la citación para el juicio en junio, al que tampoco se anunció.

Entonces, su abogado lo excusó aludiendo a que se encontraba ingresado en el hospital La Arrixaca de Murcia, pero la magistrada rechazó la alegación ya que no se había aportado ningún archivo que acreditara la hospitalización del acusado y acordó la suspensión del juicio, de esta forma como una orden de arresto e ingreso en carcel de este para asegurar su asistencia a la visión.

Expulsión

Lo mismo ocurrió meses después en un caso similar en Alicante. El Colegio de Abogados de Elche expulsó a este letrado por una sanción de expulsión que se dictó el 29 de julio de 2015 y que se hizo efectiva el 1 de febrero de 2016. De hecho, la medida llegó tras varias sanciones, según confirmó el decano de los letrados, Vicente Pascual. Ahora, habrá que esperar a ver si se mantiene en prisión hasta que se celebran los juicios que tiene pendientes por estafa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad