abril 17, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

La arrestada, de 50 años, aseguró a los agentes que quería cambiarle el nombre y el Registro Civil aún no lo había autorizado

La Policía Nacional ha informado esta mañana de la detención de una mujer en Elche que presentó un documento manipulado en la oficina del DNI con la intención de inscribir a su hija con un nombre falso. La arrestada acudió a la Policía Nacional para hacerle el documento a la menory al presentar la partida de nacimiento los funcionarios detectaron que esta estaba manipulada y “figuraba un nombre diferente al de la menor”, asegura la Comisaría en un comunicado.

La mujer de nacionalidad española y 50 años pretendía cambiarle el nombre a su hija. El arresto se produjo en la tarde del día 11 de septiembre, cuando la mujer acudió a dependencias policiales para hacerle el DNI a su hija por primera vez. Un agente del Grupo Operativo de Respuesta que realizaba labores de apoyo y refuerzo en la oficina de documentación, le solicitó la partida literal de nacimiento de la menor para realizarle la identificación solicitada.

“Debido a la formación con la que cuentan los efectivos de la Comisaría en documentoscopia y descubrimiento de irregularidades documentales, el agente se percató de algunas anomalías que presentaba el archivo exhibido”.

Al preguntar a la solicitante por estas irregularidades, ésta admitió que había manipulado la partida así de nacimiento de su hija ya que pretendía cambiarle el nombre y en el Registro Civil todavía no se lo habían autorizado.

Por último, la mujer fue detenida y acusada de un delito de falsedad documental por el que fue puesta en independencia con cargos tras ser oída en afirmación en la misma Comisaría de Elche.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad