Elche: destinará este año 250.000 euros en ayudas al pago del recibo del agua

Elche: destinará este año 250.000 euros en ayudas al pago del recibo del agua

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Elche ha acordado mantener un año más la bonificación de 250.000 euros para el pago del recibo del agua a familias con escasos recursos económicos, pensionistas, parados de larga duración, personas con discapacidad o víctimas de violencia de género.

La portavoz de la Junta de gobierno, la socialista Patricia Maciá, ha destacado en rueda de prensa el compromiso de este equipo gobierno (PSPV-PSOE, Compromís y Partido de Elche) con las familias más vulnerables, ya que en 2012 estas ayudas eran de 100.000 euros, frente a los 250.000 de la actualidad.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento y la empresa mixta municipal Aigües d’Elx pretenden “favorecer y apoyar a las personas y unidades familiares con escasos recursos económicos a través de la bonificación de una parte del recibo de agua”.

En la actualidad estas ayudas benefician a cerca de 3.000 familias del municipio ilicitano.

El Fondo de Aigües d’Elx se creó en 2012 durante la anterior legislatura del PP con una partida de 100.000 euros, una cantidad que se dobló apenas dos años después debido al gran número de peticiones recibidas y que el actual gobierno local amplió hasta los 250.000 euros para el ejercicio 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!