Elche: destinará ayudas para rehabilitar edificios de más de 20 años

0
139
Elche: destinará ayudas para rehabilitar edificios de más de 20 años
Elche: destinará ayudas para rehabilitar edificios de más de 20 años
5 (100%) 1 vote[s]

El Ayuntamiento de Elche destinará una partida de ayudas de 300.000 euros para rehabilitar edificios de viviendas construidos en el municipio antes de 1996 y mejorar su accesibilidad.

El edil de Urbanismo, José Manuel Sánchez, ha explicado hoy, en rueda de prensa, que el parque inmobiliario de Elche “cuenta con numerosas deficiencias”, por lo que el consistorio pretende poner su “granito de arena, a través de estas ayudas, para colaborar con los propietarios en la seguridad y la rehabilitación de sus viviendas”.

Las actuaciones susceptibles de obtener subvención en esta segunda convocatoria son aquellas destinadas a labores de conservación, mejora de la seguridad y utilización y accesibilidad que afecten a elementos comunes de edificios de viviendas. Además, deben contar con el informe de evaluación del edificio debidamente registrado.

Sánchez ha indicado que, aunque “no es una competencia municipal”, el ayuntamiento ha creado estas ayudas, “compatibles con las otorgadas por el Ministerio de Fomento y la Generalitat”, para “contribuir a hacer efectivo el derecho constitucional a una vivienda digna”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.