abril 11, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

Elche cuenta desde hoy con un nuevo servicio de UVI móvil, una ambulancia medicalizada y con una enfermera y dos técnicos de emergencias sanitarias que tiene su sede el centro social de El Altet.

Esta unidad SVA (Soporte Vital Avanzado) es la primera que se pone en marcha en la Comunidad, en el marco de un plan de la Consellería que también contempla este servicio en el Hospital de la Magdalena de Castellón y en complejo hospitalario Ernest Lluch de Valencia.

La jornada de trabajo de este dispositivo será de 12 horas, desde las diez de la mañana hasta las diez de la noche, y trabajará con unos procedimientos de enfermería hechos por enfermeras del SES (Servicio de Emergencias Sanitarias) de las tres provincias y en contacto directo con el CICU (Central de Información y Coordinación de Urgencias).

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Elche autorizó el mes pasado la cesión a la Conselleria de Sanidad de un espacio de unos 130 metros cuadrados de superficie en el centro social de El Altet para adecuarlo y convertirlo en la base de esta unidad. Asimismo, se aprobó la reserva de una zona específica en la vía pública para el estacionamiento del vehículo.

El alcalde, Carlos González, destaca este servicio “atiende una vieja reivindicación de los vecinos del Camp d’Elx y refuerza nuestra apuesta por la sanidad pública de calidad”

El alcalde de Elche, Carlos González, ha destacado la importancia de este servicio y ha señalado que “supone una notable mejora en la atención sanitaria y las urgencias médicas, además de atender una vieja reivindicación de los vecinos del Camp d’Elx y reforzar nuestra apuesta por la sanidad pública de calidad”.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad