ELCHE CIERRA EL CICLO “HABLA DE EUROPA EN TU CIUDAD”

ELCHE CIERRA EL CICLO “HABLA DE EUROPA EN TU CIUDAD”

ELCHE CIERRA EL CICLO “HABLA DE EUROPA EN TU CIUDAD”

Elche será el último destino de la caravana de las Instituciones Europeas en España que ha recorrido el país con la iniciativa “Habla de Europa en tu ciudad”.

La Representación en Madrid de la Comisión Europea ha organizado estos debates para conocer las preocupaciones de la población de primera mano y transmitir las  peticiones y sugerencias de sus participantes a Bruselas.

La localidad ilicitana ha sido uno de los municipios escogidos para esta ronda final, además de Torrelodones, Alcorcón y Pinto, en la provincia de Madrid, y Xirivella, en la provincia de Valencia. Así, en Elche se pondrá fin a esta campaña con un acto que tendrá lugar el sábado 29 a partir de las 12h en la sede de la Asociación Ilicitana contra la violencia de género, y que contará con la presencia de Teresa Frontán, jefa de Comunicación de la Comisión Europea en España y de Marina Marroquí, presidenta de AIVIG.

Durante estos debates los vecinos podrán tratar cualquier tema relacionado con las competencias y las políticas de la Unión Europea que les preocupe o les interese y Teresa Frontán será la encargada de comentar, resolver e informar a los presentes sobre aquellos asuntos propuestos. Además, los representantes de las Instituciones en España tomarán nota de todas aquellas sugerencias o peticiones realizadas y serán transmitidas a los órganos competentes en cada caso a nivel europeo.

Elecciones al Parlamento Europeo

Tras las pasadas elecciones europeas celebradas el 26 de mayo en España, nuevos eurodiputados tomarán asiento dentro de cada grupo del hemiciclo del Parlamento Europeo para representar los intereses de los ciudadanos que les han votado.

Asimismo, estos encuentros servirán para que, a través de los representantes de las instituciones, los eurodiputados conozcan aquellos temas que son prioritarios para la sociedad española para los próximos cinco años.

Fondos Europeos, Brexit y crisis migratorias

Brexit a debate

La Comunidad Valenciana, y en concreto la provincia de Alicante, es una de las zonas de España que cuenta con una mayor colonia de población de origen británico afincada en su territorio, por lo que el Brexit y su desarrollo será uno de los temas que más interés susciten en este debate celebrado en Elche.

Además, la presencia de Marina Marroquí, presidenta de AIVIG también dará una especial relevancia a otra problemática actual de la sociedad española y europea como es la violencia de género.

Acercar Europa a los ciudadanos

Uno de los objetivos que ha tenido la campaña “Habla de Europa en tu ciudad” desde su inicio ha sido acercar Europa a todos los ciudadanos de los municipios hasta los que los representantes de la Comisión Europea en Madrid se han acercado a debatir.

Además, se ha buscado de manera intencionada salir de las grandes ciudades para acercarse a localidades más pequeñas y a zonas rurales con el fin de escuchar sus ideas y necesidades. Así, se pretende conseguir una Europa más cercana que aporte por igual a todos los europeos aquello que precisan para continuar avanzando como sociedad sin dejar a nadie atrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad