ELCHE: Aprueban la nueva contrata de limpieza con rechazo de la oposición

ELCHE: Aprueban la nueva contrata de limpieza con rechazo de la oposición

ELCHE: Aprueban la nueva contrata de limpieza con rechazo de la oposición

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche ha aprobado hoy el pliego de condiciones para el concurso público de la nueva contrata de limpieza y recogida de basuras, que entrará en vigor a partir de 2020, con el rechazo de la oposición.

El alcalde de la ciudad, el socialista Carlos González, ha dicho en rueda de prensa que el nuevo pliego de limpieza ha sido elaborado a la medida de las necesidades de los barrios y pedanías para convertir a Elche en una de las urbes más limpias de España.

González ha precisado que la redacción se ha llevado a cabo con medios propios y ha contado con el consenso de diversos colectivos y partidos políticos.

El precio de salida de la licitación es de 28,5 millones, de los que 19,9 corresponden a la limpieza y 8,6, a la recogida de basuras.

El contrato de este servicio, el más importante de Elche por su cuantía, tendrá una duración de diez años, sin posibilidad de prórroga.

Por su parte, el edil de Limpieza, Héctor Díez, ha destacado una serie de mejoras respecto a la actual contrata, cuyo valor es de veintidós millones de euros.

Una de ellas, ha mencionado, es la implantación del quinto contenedor para la recogida orgánica,

También se recupera el barrido los siete días de la semana y se renueva toda la maquinaria, así como la puesta en marcha de una brigada rural para la recogida de vertidos ilegales en el campo y la digitalización de la prestación del servicio.

A su vez, el concejal de Medio Ambiente, Antonio García, ha afirmado que, con este nuevo pliego, Elche pasará a ser un ejemplo de limpieza en todo el país.

Las empresas interesadas tendrán un plazo de 60 días para presentar las ofertas, tras su publicación en la plataforma electrónica de contratos.

La oposición ha criticado la aprobación de los pliegos de la contrata.

Desde PP, Ciudadanos, Contigo, Ilicitanos por Elche, Podemos y Vox han rechazado esta decisión por aprobarse en la penúltima Junta de Gobierno de la actual legislatura, al considerar que debe ser el gobierno municipal que salga de las urnas el próximo día 26 el encargado de diseñar las condiciones de la contrata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!