Elche aprobará el viernes definitivamente los presupuestos de 2018

Elche aprobará el viernes definitivamente los presupuestos de 2018

Elche aprobará el viernes definitivamente los presupuestos de 2018

El ayuntamiento de Elche celebrará el siguiente viernes un pleno increíble donde se resolverán todas las alegaciones presentadas al presupuesto municipal de 2018 y, con ello, se procederá a su aceptación determinante.

Así y una vez cumplido el trámite, va a ingresar en vigor a la más grande brevedad viable, tras su publicación en el Reporte Oficial de la Provincia (BOP), por un montante de 216 millones de euros.

El paso previo se dió hoy luego de que la comisión extraordinaria de Hacienda aprobara de manera determinante las cuentas tras solucionar las alegaciones.

La concejal de Hacienda, Ana Arabid, ha relevante en rueda de prensa la exhibición de dos escritos de alegaciones de parte de la formación política Tenemos la posibilidad de Elx y el colectivo ciudadano Àgora, pero cuyo contenido “no puede encajarse en ninguna de las causas para alegar que recopila la ley”, por lo cual fueron desestimadas por la comisión.

En este sentido, ha recordado que la Ley de Haciendas Locales recopila tres fundamentos de alegación, como son que “el presupuesto no se haya configurado a los trámites legalmente establecidos, haber omitido el crédito primordial para el cumplimiento de obligaciones exigibles a la entidad local o por ser de manifiesta insuficiencia los capital en relación a los costos presupuestados”.

En todo caso, ha complacido las aportaciones de las entidades y añadio que los escritos “van a recibir cumplida respuesta” y van a ser publicados en la web del ayuntamiento de Elche.

El presupuesto municipal para 2018 está fijado en 216 millones de euros y en el pleno de noviembre el conjunto de gobierno compuesto por PSPV-PSOE, Compromís y Partido de Elche pudo sacarlo adelante de manera provisional con el acompañamiento de Ciudadanos (C’s) -ya que el de hoy tripartito está en minoría- y los votos en oposición a PP e Ilicitanos por Elche.

Del total, 179 millones de euros corresponden al ayuntamiento, un 4,7 por ciento más que el ejercicio previo, y la cantidad que sobra a organismos o compañias municipales como VisitElche, Pimesa, Mevesa y Aigües d’Elx. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!