Elche: 4000 euros de multa por transportar turistas en “taxis pirata”

Elche: 4000 euros de multa por transportar turistas en "taxis pirata"

El responsable de la furgoneta sin permiso para llevar pasajeros debió pagar una sanción de 4.001 euros para levantar la medida cautelar de inmovilización del vehículo.

La Policía Local de Elche interceptó días atrás un transporte ilegal de viajeros llevado a cabo por un ciudadano extranjero en el Aeropuerto Alicante-Elche, uno de los principales focos de la actividad fijados en la “Mesa de Intrusismo”.

Este tipo de vehículos, conocidos popularmente como “taxis pirata”, no ofrecen ninguna garantía al usuario, siendo en ocasiones más caros que el propio servicio legal ofertado, según el comunicado enviado por la Policía Local del Ayuntamiento ilicitano.

Al estar matriculados para uso particular no se someten a los mismo criterios y frecuencias de inspección, no siendo pocos los vehículos detectados en estas tareas que carecen de inspección técnica en vigor.

En esta situación, se denunció la costumbre y se depositó como garantía de pago de la sanción. El titular debió abonar 4.001 euros frente la Conselleria de Transportes para alzar esta medida cautelar sobre el transporte y sacarlo del Depósito Municipal de Vehículos.

Acordarse que Radio Taxi Elche y otras compañias similares con el área han indicado numerosas ocasiones que ellos tienen una regulación de cuota, horario y geográfica por lo cual inclusive llegaron a hacer paros y huelgas en este área tan considerable para una región turística.

Desde esta organización se aseguró que en la situacion de los transportes con conductor trabajan sin ningún tipo de pauta y sin límite. Exactamente, en la situacion del Campo de aviación de Alicante-Elche se han quejado de que hay trabajadores con licencias de otras zonas como Madrid, Zaragoza, Málaga o Murcia, haciendo un trabajo sin control porque la Gestión no tiene los medios necesarios para examinar.

De cualquier manera, desde el Ayuntamiento de Elche, por medio de la Policía Local, se fueron incrementado los controles para vigilar este transporte ilegal de usuarios que inconveniente hace al área del taxi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!