Elche: 4 millones de euros del primer premio de la Lotería Nacional cae en Elche
Elche: 4 millones de euros del primer premio de la Lotería Nacional cae en Elche
5 (100%) 1 vote

El número 58.180, vendido íntegramente en la ciudad, es distribuido entre la administración «La Perla», en Conrado del Campo, y el céntrico kiosko Priego

Una calurosa mañana de agostos regada por una inesperada tormenta de dinero. La diosa fortuna descargó ayer en Elche una lluvia de millones procedente del sorteo de la Lotería Nacional gracias al número 58.180, agraciado con el primer premio y que recayó íntegramente en la ciudad d afortunados con el sorteo se van a repartir alrededor de 4 millones de euros de los seis del premio global, toda vez que tres series y un par de décimos fueron devueltos por la administración conocida como «La Perla» al no ser vendidos en ventanilla.

Siguenos en Twitter : ->

El kiosko Priego, ubicado en el carrer Porta de la Morera, ha sido el encargado principal de repartir la suerte entre vecinos de toda la ciudad. Situado en una zona muy transitada y rodeada de comercios y establecimientos hosteleros, entre el Palacio de Congresos y el hotel Huerto del Cura, ha vendido un total de 50 décimos -cinco series completas- entre clientes habituales y gente de paso. En total, tres millones de euros a los que hay que sumar uno más repartido directamente por la administración, en la que según su propietaria, Andrea Gil, se han vendido «sobre unos 18 décimos».

«Me he puesto a llorar como si me hubiera tocado a mí», acertaba a decir emocionada Andrea minutos luego de comprender el resultado del sorteo, aunque sin sobrepasar aún «la pena» por las tres series devueltas.

Unos cuantos agraciados y una decena de personas que seguían el sorteo directamente por la radio se acercaron hasta la gestión para comunicar la alegría con Andrea, quien tras conseguir la gestión hace siete años es el primer premio verdaderamente considerable que reparte.

Mientras, ya entrada la tarde, en los alrededores del kiosko Priego se seguía festejando el premio por alguno de los agraciados. Paco, regente del negocio a lo largo de 17 años y jubilado desde primeros de año, festejaba el resultado del sorteo con un cliente agraciado con 60.000 euros tras adquirir un décimo. «Hace bastante más de 15 años que se transporta lotería del kiosko», señalaba Paco, al que además ha sonreído la fortuna. «El premio está muy repartido», desveló orgulloso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.