abril 18, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

La exposición es una propuesta de la Asociación Museo de hechos y derechos de las mujeres, con diseño del Museo de la Universidad de Alicante (MUA)

 

El vestíbulo del Teatro Wagner de Aspe acoge este viernes la apertura de la primera exposición de 2021, que es además la primera actividad cultural en el Wagner en un año marcado todavía por la pandemia. Se trata de la muestra “De súbditas a ciudadanas. España 1965-1995”, propuesta por la Asociación Museo de hechos y derechos de las mujeres, con diseño del Museo de la Universidad de Alicante (MUA), y organizada por la Concejalía de Cultura.

 

La exposición pone de manifiesto la importancia del feminismo como motor de cambio en el periodo comprendido entre los últimos años de la dictadura franquista y los primeros años de la democracia. Para ello aborda temas como la evolución del pensamiento feminista, las reformas legislativas, la renovación pedagógica y educativa o los cambios en la vida sexual y reproductiva a finales del siglo XX. También se interesa por las mujeres que participaron en estas transformaciones en ámbitos tan diversos como el científico, el profesional, el deporte o el mundo intelectual y artístico. La exposición abrirá sus puertas al público este viernes 9 de abril a las 20:30h y podrá visitarse de martes a sábado, hasta el 30 de abril, en horario de 19 a 21h.

 

Rosa Ruiz, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Aspe, ha destacado “la importancia de comprender, a través de esta exposición, que las mujeres han sido un factor de cambio social e histórico fundamental en las últimas décadas”.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad