El triunfo del SEO y la “muerte” del marketing digital
El triunfo del SEO y la “muerte” del marketing digital
El triunfo del SEO y la “muerte” del marketing digital
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Durante el 25 y el 26 de abril se ha celebrado en el Palacio Municipal de Congresos (Madrid) la segunda edición de The Inbounder Global Conference alrededor de 1.500 asistentes se han congregado para escuchar a algunos de los mayores expertos en transformación digital.

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En la primera jornada, ha destacado, sobre todo, el tratamiento hacia el SEO.

Para ello, varios expertos han analizado cómo afrontar, desde el punto de vista de los contenidos. los retos que supone la búsqueda visual, la estrategia de posicionamiento, la Inteligencia Artificial y el machine learning, que cada vez harán más precisas las búsquedas.

Gianluca Fiorelli, consultor SEO y web strategist– además de uno de los mayores expertos en SEO del mundo–, se ha centrado más en el futuro de los buscadores.

En concreto, en cómo será nuestro mundo cuando la Inteligencia Artificial esté plenamente instalada y surjan nuevos tipos de búsquedas. Ha hablado, ante todo, del marketing contextual: “todo, absolutamente todo, es susceptible de ser buscado en algún motor de búsqueda como los de Google, Facebook o iTunes Store”.

En oposición a esta perspectiva del futuro, Aleyda Solis, fundadora de Orainti, hizo un ejercicio para investigar las superficies escenciales que debe tener un plan SEO actualmente.

“Si tienes una mala estrategia SEO únicamente debes volver a plantearte con qué activos digitales cuenta tu empresa. Desde ahí, solamente hay que continuar una sucesión de pasos, buenas prácticas lo llamamos nosotros, y los resultados irán llegando”, aseguró.

La segunda jornada, por otro lado, ha estado protagonizada, entre otros temas, por el Agencia marketing digitalAshley Friedlein, una de las figuras más influyentes de la industria del marketing digital, ha hablado de un cambio de modelo en el marketing propiciado por las nuevas tecnologías.

“El marketing moderno ha introducido unas variables radicalmente nuevas, que no estaban contemplada en modelos anteriores como el de las 4P´s: se trata del Data y el análisis que produce la tecnología”.

Por su lado, Lexi Mills, managing partner en Shift6, explicó cómo ingresar esas novedosas tecnologías en las tácticas de marketing del todo el tiempo, realizando accedible algún utilidad para las compañias enormes y pequeñas.

“Muchos hombres de negocios, aunque sean brillantes, experimentan un cierto bloqueo frente la noticia y postergan elecciones escenciales por carecer de apertura mental”. Finalmente, cabe resaltar además a Jono Alderson, reputado profesional SEO que en la actualidad trabaja para Yoast, que ha unido tanto su perspectiva del SEO como del marketing digital, un medio que, para él, “ha muerto”.

Según este profesional, el consumo de contenido en interfaces agregadoras ha desplazado a los sites de las marcas como los sitios en que se produce la transferencia o el consumo publicitario. “Para competir eficazmente en este nuevo ámbito, debemos cambiar nuestra manera de razonar sobre la relación entre nuestro marketing y nuestras audiencias.

El propósito por el momento no puede ser atraer a los clientes a nuestro cibersitio, con la promesa de transformar un reducido porcentaje de esos visitantes en venta o acción.

En cambio, sabiendo que las elecciones de adquisición se generan en otros ámbitos, las funcionalidades del contenido y los websites de la marca tienen que distanciarse de la transformación e influir de forma positiva en la prioridad y el recuerdo de la marca”.

Tambien queda destacar que muchos usuarios madrileños acuden a agencia adwords madrid ya que el posicionamiento web con lleva mas tiempo de trabajo y algunas empresas mientras sus proyectos se estan posicionando acuden a este tipo de empresas para adelantar las visitas a su sitio Web.

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