El Tripartito se queda sólo en la aprobación de las Cuentas Generales del Ayuntamiento.

0
148
El Tripartito se queda sólo en la aprobación de las Cuentas Generales del Ayuntamiento.
El Tripartito se queda sólo en la aprobación de las Cuentas Generales del Ayuntamiento.
5 (100%) 1 vote[s]

Sigue atribuyéndose el mérito del Plan de Saneamiento que aprobó el PP en 2011 para paliar la deuda acrecentada por el PSOE en 2007-2011.

Rocío Gómez se ha mostrado muy crítica con el anuncio por parte del Equipo de Gobierno -Compromís, PSOE, Altea Amb Trellat- de las cuentas generales del ejercicio 2017. La Portavoz Adjunta del GMP ha declarado: “¿Por qué siguen sacando pecho de una reducción de deuda que se viene dando desde 2012 cuando el PP aprobó el Plan de Saneamiento Económico 2012-2021? Esta vez se han quedado solos aprobando las cuentas con toda la oposición votando en contra y con la Sindicatura de Cuentas presentando una reclamación por no presentar la Cuenta General 2017 dentro del plazo correspondiente”.

Rocío Gómez se refiere al plan estratégico que el PP aprobó en 2011 para acabar con la deuda que el ayuntamiento había acrecentado en la legislatura 2007-2011 cuando el PSOE gobernaba en Altea. Según este plan, se establecían una serie de medidas de reducción de gasto para llegar a 2021 sin deuda. Estas medidas están dando su fruto y Altea va reduciendo su deuda año tras año conforme se estableció.

Gómez, siguió: “Es más, mientras el PP redujo el IBI en los peores años de la crisis para suavizar su impacto, el Tripartito no lo ha bajado nada a pesar de que figuraba como medida en el Plan de Saneamiento del 2011 y siguen cobrando más impuestos para pagar a los bancos cuando los superávits son mayores cada año y ese dinero se podría emplear para reactivar la economía y beneficiar a los alteanos”.

“Se vuelve a demostrar que la contratación de EloyHidalgo como gerente de la Empresa Pública fue un despropósito. También por eso votamos en contra ya que según un informe de 2017 sigue contratando a dedo y sin pedir el mínimo de 3 ofertas de más de 18.000 € para cada proyecto.”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.