El tour Ford Adapta llega por primera vez a Alicante para facilitar la prueba de coches adaptados a personas con discapacidad

0
159
El tour Ford Adapta llega por primera vez a Alicante para facilitar la prueba de coches adaptados a personas con discapacidad
El tour Ford Adapta llega por primera vez a Alicante para facilitar la prueba de coches adaptados a personas con discapacidad
5 (100%) 1 vote[s]

  • La iniciativa de Ford permite al colectivo con movilidad reducida probar los vehículos adaptados en el concesionario antes de tomar una decisión definitiva de compra
  • Los vehículos estarán disponibles para pruebas en los concesionarios MOVILSA (San Juan), MUNDICAR (Alicante), AUTOMÓVILES CRESPO (Elche) y AUTONÁUTICA (Villajoyosa) en diferentes fechas

 

  • La gama adaptada formada por unidades de Kuga ST-Line con el prototipo eChair, Fiesta ST-Line, Mondeo Hybrid, Tourneo Connect, Transit Custom, Transit Bus MobilEasy y el Nuevo Ford Focus, estará expuesta en la plaza del Ayuntamiento de Alicante
  • En esta ocasión, se incorpora a la flota de vehículos adaptados el Nuevo Ford Focus, que dispone de tecnologías de nivel 2 de conducción autónoma y adaptaciones a nivel de conducción

ALICANTE, 20 de noviembre de 2018 – Ford España, su Red de Concesionarios y la Fundación ONCE llevan por primera vez a Alicante una nueva edición del tour Ford Adapta, programa que arrancó el pasado mes de abril en Madrid, para continuar en León, Toledo, Logroño y las Islas Baleares. Este programa tiene como objetivo facilitar las pruebas de vehículos a personas con discapacidad o movilidad reducida.

El acto de presentación de Ford y Fundación ONCE se ha celebrado en la plaza del Ayuntamiento de Alicante y ha contado con la presencia del alcalde Luis Barcala, y el concejal de Seguridad, Tráfico y Transportes, Jose Ramón González, así como de Jesús Alonso, presidente de Ford España, y José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE.

Ford Adapta, iniciativa en la que Ford y Fundación ONCE son pioneras, presenta a su paso por Alicante la gama de vehículos adaptados que incluye el Kuga y Fiesta (ambos en versión ST-Line), Mondeo Hybrid, Tourneo Connect, Transit Custom, Transit Bus MobilEasy y, por primera vez, Ford Focus.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha comentado que “siendo la plaza del Ayuntamiento el lugar más emblemático de la ciudad de Alicante, que mejor lugar para presentar una apuesta tan necesaria. Es de agradecer que una empresa privada trabaje para normalizar, para incrementar la autonomía y la igualdad. Desde la Administración pública, ponemos los medios para eliminar barreras y para hacer el transporte público más accesible. Que una empresa privada también apueste por un modelo que priorice a las personas dice mucho de ella. El apoyo de la Fundación ONCE es también garantía de la calidad de este proyecto. El camino lo abren los pioneros para que los demás les sigan”.

Por su parte, Jesús Alonso ha asegurado que “Gracias al programa, este colectivo tiene la oportunidad de probar un coche antes de comprarlo, una posibilidad que nos enorgullecemos de facilitar, y poner a disposición del público en los próximos días en Alicante. Además, presentamos por primera vez el nuevo Ford Focus adaptado, la última incorporación a la  gama, que esperamos se convierta en referencia para conductores con necesidades especiales”.

José Luis Martínez Donoso ha señalado que “Ford y Fundación ONCE llevan trabajando juntos 20 años, en los que muchas personas con discapacidad han participado en el proceso de producción de vehículos Ford. Quiero dar las gracias a Ford por estos 20 años confiando en las personas con discapacidad”. Sobre el programa Ford Adapta, destacó que “ha recorrido numerosas ciudades en estos cinco años, para dar la posibilidad a 3.800.000 personas con discapacidad de moverse con autonomía. Este programa no solo ha ayudado a personas con movilidad reducida, sino también a sus familias y cuidadores”.

Nuevo Focus adaptado

Por primera vez el programa Ford Adapta cuenta con una novedosa adaptación realizada sobre el Nuevo Ford Focus. El Ford Focus resulta especialmente indicado para adaptaciones para conductores con alguna discapacidad por contar, de origen, con tecnologías de ayuda a la conducción que confieren al vehículo el máximo nivel de conducción autónoma que en la actualidad se autoriza en la UE: el nivel 2. Además de dichas tecnologías, este Ford Focus dispone de mandos en el volante e inversor de pedales. Con esta adaptación y los sistemas de aparcamiento en línea y batería totalmente automáticos, sistemas de mantenimiento de carril arrancada y parada en situación de tráfico pesado, frenada post colisión y otras ayudas a la conducción, el Nuevo Ford Focus se convierte en referencia para conductores con necesidades especiales.

Ford eChair

La otra novedad en esta edición del tour es el prototipo Ford eChair, tecnología aplicada a las sillas de ruedas, que permite la carga y descarga de la silla en el maletero de un vehículo de manera autónoma, mediante el uso de una aplicación móvil.

Con la presentación del prototipo eChair, Ford España pone de relieve su compromiso con las soluciones de movilidad, y su apuesta por el desarrollo de las tecnologías más avanzadas en el campo de la autonomía, con el objetivo de facilitar la vida de las personas con movilidad reducida. A pesar de encontrarse en una fase inicial, se prevé que el sistema eChair pueda incorporarse en el futuro a vehículos privados, taxis, servicios de carsharing y ridesharing, así como a la asistencia especial automatizada en aeropuertos, hospitales y hoteles.

Ford Adapta en Alicante

La gama estará disponible para una toma de contacto en los concesionarios MOVILSA (San Juan), MUNDICAR (Alicante), AUTOMÓVILES CRESPO (Elche) y AUTONÁUTICA (Villajoyosa). Todas las personas, organizaciones y entidades interesadas en probar un vehículo adaptado podrán hacerlo en las siguientes fechas:

Del 21 al 26 de noviembre
Concesionario MOVILSA

Ctra. De Valencia, km.88,800 03550 San Juan (Alicante)
Horarios:  De 9:00 a 13:30h y de 16:30 a 20:00 horas

 

Del 27 de noviembre al 4 de diciembre
Concesionario MUNDICAR

Ctra. Murcia-Alicante km.73,6 03008 Alicante
Horarios: De 9:00 a 14:00h y de 16:00 a 20:00 horas

 

Del 10 al 15 de diciembre
Concesionario AUTOMÓVILES CRESPO

Avenida de Crevillente, Nº71, 03293 Elche
Horarios: De 9:00 a 13:00h y de 16:00 a 20:30 horas

 

Del 18 al 26 de diciembre
Concesionario AUTONÁUTICA

Partida la Cala, Nº16, 03570 Villajoyosa
Horarios: De 9:00 a 13:30h y de 16:00 a 20:30 horas 

Implicación de la Red de Concesionarios

La Red de Concesionarios de Ford también se ha involucrado en el programa Ford Adapta, con la colaboración de Fundación ONCE, mediante la mejora del acceso a sus instalaciones y la especialización de sus empleados. Esta formación continua tiene como objetivo facilitar una experiencia de compra y posventa personalizada que ayude a los clientes a determinar las adaptaciones y el vehículo que mejor se ajustan a sus necesidades, su discapacidad o movilidad reducida.

Ford Adapta acerca la conducción a las personas con discapacidad

El objetivo del programa es facilitar la prueba de un vehículo adaptado, antes de comprarlo, a personas con discapacidad, a sus familiares o cuidadores que precisen trasladar a personas con discapacidad o movilidad reducida, una circunstancia en la que Ford y Fundación ONCE son pioneras.

Casi 8.500 propietarios de vehículos han solicitado el alta en el programa Ford Protect Adapta desde su puesta en marcha en 2014. Se trata de un servicio que ofrece cobertura (protección mecánica y asistencia personal) al titular, así como al resto de su familia (cónyuge o pareja, hijos y padres del titular).

Los vehículos del tour Ford Adapta cuentan con distintas modificaciones que permiten cubrir las necesidades del 80 por ciento de las personas con discapacidad autorizadas a conducir. Pero, además, gracias al uso de las tecnologías Ford, estos vehículos disponen de sistemas de ayuda extra para los conductores como el sistema asistido de aparcamiento, el de detección de obstáculos o el control por voz.

Más información sobre la gama adaptada y otros detalles del programa, están disponibles en fordadapta.com, a través de la cual las personas interesadas pueden concertar una cita para probar los vehículos adaptados en el concesionario más cercano.

Sobre Ford Motor Company

Ford Motor Company es una compañía global de automoción y movilidad con base en Dearborn, Michigan. Con cerca de 200.000 empleados y 62 plantas en todo el mundo, los negocios centrales de la compañía incluyen el diseño, fabricación, marketing, financiación y servicio de una línea completa de coches, camiones, SUVs y vehículos electrificados Ford, junto con vehículos de lujo Lincoln. Al mismo tiempo, Ford persigue con agresividad oportunidades emergentes a través de Ford Smart Mobility, el plan de la compañía para liderar en conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia de cliente y datos y analítica. Para más información sobre Ford, sus productos a nivel mundial o Ford Motor Credit Company, visiten www.corporate.ford.com.

Ford Europa es responsable de la producción, venta y servicio de los vehículos de la marca Ford en 50 mercados individuales y emplea a aproximadamente 50.000 empleados en sus instalaciones de propiedad plena y aproximadamente 68.000 incluyendo joint ventures y negocios no consolidados. Además de Ford Motor Credit Company, las operaciones de Ford Europa incluyen la División de Servicio al Cliente de Ford y 24 instalaciones de fabricación (16 de propiedad plena o joint ventures consolidados y 8 instalaciones de joint ventures no consolidados). Los primeros coches Ford se embarcaron para Europa en 1903, el mismo año que Ford Motor Company fue fundada. La producción europea comenzó en 1911.

La Fundación ONCE para la Cooperación e Inclusión Social de Personas con Discapacidad fue creada en 1988 como un instrumento de solidaridad de la ONCE hacia otros colectivos de personas con discapacidad para la mejora de sus condiciones de vida. Este objetivo se desarrolla a través de programas de inclusión laboral y formación, así como de la difusión del concepto de accesibilidad universal, promoviendo la creación de entornos, productos y servicios globalmente accesibles. La ONCE y su Fundación continúan comprometidas con su primordial fin: la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.