El Taller municipal de Teatro de Petrer llenará la localidad de drama y comedia los días 12 y 22 de junio

El Taller municipal de Teatro de Petrer llenará la localidad de drama y comedia los días 12 y 22 de junio

El Taller municipal de Teatro de Petrer llenará la localidad de drama y comedia los días 12 y 22 de junio

Los grupos de teatro dirigidos por Begoña Tenés cerrarán el curso con la representación de las obras: En mi patio también tiende Lorca y El Día de la Paz

La segunda edición del Taller municipal, que este año ha contado con 35 miembros, volverá en septiembre

CULTURA  Petrer

El taller de teatro municipal de Petrer cierra el curso con dos espectáculos que se celebrarán en el Centro Cultural y el Teatro Cervantes los días 12 y 22 de junio. Un taller que, según su directora, Begoña Tenés, “ha cumplido las expectativas en cuanto a matriculación”; ya que en concreto han pasado un total de 35 alumnos y alumnas entre los grupos de iniciación y avanzado. En este sentido, Fernando Portillo, concejal de Cultura, se ha mostrado satisfecho por la aceptación del taller que venía “para quedarse y para volver a generar el ambiente y las ganas de hacer teatro en Petrer, que ahora está otra vez muy activo”, ha asegurado.

El 12 de junio a las 21:00 horas en el Centro Cultural de Petrer, actuará el grupo de iniciación, formado por 10 de los 12 actores y actrices que lo integran, con la creación “En mi patio también tiende Lorca”, una muestra de escenas de diferentes obras de teatro en la que se hilan la comedia y el drama. La muestra será gratuita y en ella se representarán escenas de las obras de Lorca, Sergi Belbel, Francesc Sanguino o Manuel Benito.

Por su parte, el grupo avanzado, que cuenta con 23 miembros, actuará el 22 de junio a las 20:00 horas con El Día de la Paz en el Teatro Cervantes y las entradas se podrán adquirir a un precio de 5 €.

La obra es un espectáculo de comedia con mucho ritmo escrita por Víctor Santos y que se desarrolla en el interior de un colegio de monjas donde la celebración del Día de la Paz se verá enturbiada por las diferentes disputas que tendrán lugar.

Respecto al cierre del curso, Tenés ha afirmado que, a pesar de que el taller de teatro finaliza con estas representaciones, es muy probable que “en el mes de julio o quizá primeros de septiembre” se realice algún curso monográfico más, “que está todavía por confirmar”. De esta forma, los alumnos y alumnas podrán seguir en activo hasta el mes de septiembre, cuando se inicie el nuevo curso del Taller municipal de Teatro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!