El servicio de socorrismo realiza con éxito un simulacro de salvamento en la playa Centro de la Vila Joiosa

El servicio de socorrismo realiza con éxito un simulacro de salvamento en la playa Centro de la Vila Joiosa

El servicio de socorrismo realiza con éxito un simulacro de salvamento en la playa Centro de la Vila Joiosa

 El dispositivo desplegado superó el protocolo de actuación en tiempos y formas, con reacciones adecuadas por parte de todo el personal implicado

 

La playa Centro de la Vila Joiosa ha acogido este viernes un simulacro de socorrismo, el cual ha consistido en el rescate y reanimación de una mujer con problemas para salir del agua, y ha contado con el servicio de salvamento y socorrismo de la empresa DYA, la encargada de cubrir este tipo de urgencias. Al acto acudieron el alcalde de la localidad, Andreu Verdú, y la concejala de Playas, Marta Sellés.

 

El despliegue de personal auxiliar de salvamento contó con la participación de una dotación y jefe de Protección Civil, una moto de agua, 3 agentes y el Intendente Jefe de la Policía Local, la unidad de vigilancia aérea UDROPOL, y el servicio de salvamento y socorrismo de la empresa DYA compuesto por 10 efectivos, el supervisor Jefe del servicio de salvamento y una ambulancia. Además, este año se ha contado con el apoyo y la colaboración del personal auxiliar de playas de la Generalitat,

 

Según marca el protocolo, una vez divisaron a la persona con dificultades en el agua, el socorrista avisó por la emisora a su supervisor quien a su vez llama a la Policía Local y a los servicios sanitarios DYA. Mientras se produjo el rescate, otros dos compañeros del socorrista acudieron para ayudarle, y una vez sacaron a la víctima movilizándola lo menos posible por si sufre una lesión, la valoraron y realizaron los primeros auxilios necesarios.

 

“Este tipo de simulacros permiten que el equipo de socorrismo actúe en primera instancia como si se tratara de una emergencia real y posibilitan un estudio veraz de las actuaciones que se tendrán en futuras emergencias, para así poder optimizar la respuesta ante situaciones de emergencia y garantizar un mejor servicio a los usuarios”, explica el Alcalde de la localidad, Andreu Verdú.

 

El dispositivo desplegado, superó el protocolo de actuación en tiempo y formas, con reacciones adecuadas por parte de todo el personal implicado y obteniendo un tiempo total de actuación, reanimación y respuesta de la víctima, de entre 5 y 6 minutos.

 

Las playas de la Vila Joiosa cuentan durante el periodo estival con socorristas que velan por la seguridad de los bañistas en las playas Varadero, Tio Roig, Estudiantes, Paraiso, Bol Nou y Caleta; y tres de ellos en la playa Centro de la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad