El secreto del éxito de una web está en su diseño

El secreto del éxito de una web está en su diseño

El secreto del éxito de una web está en su diseño

Algo que hemos aprendido de empresas como Ozone agencia digital, ha sido que es importante verse bien tanto por fuera como por dentro. Si, aunque aplica para ti, me refiero exactamente a tu sitio web ¡Y es allí donde está el éxito!

¿Te imaginas estar como persona muy bien por dentro pero estar mal vestido? No importa que tan saludable estés, las personas no te van a mirar con mucho agrado. Y si hablamos de todo lo contrario, estar bien por fuera pero mal por dentro ¡A primera vista le agradarás a todos! Pero estarás poco capacitado para ciertas posiciones, empleos… y tampoco tendrás el 100% de aceptación.

Así mismo ocurre con una web, puede ser muy buena en cuanto a codificación, rápida, bien optimizada… pero si visualmente es poco llamativa y agradable nadie va a tomarla en cuenta. En el otro extremo también es similar, muy hermosa por fuera, pero su código interno fatal, pesado, mal organizado… hará que la web sea lenta y abandonada por la mayoría ¡Especialmente los motores de búsqueda como Google!

El éxito de una web ¡Optimización completa!

Empresas como Ozone no se enfocan solo en un extremos de una web, para ellos el éxito de sus clientes se basa en una excelente optimización ¡El equilibrio de mostrar lo más hermoso y organizado al usuarios sin sobrecargar la codificación!

Esto no es algo fácil de hacer, puede ser tan complejo como necesitar cargar más peso sobre tus hombros pero acelerar al mismo tiempo la velocidad. Es complejo, lo normal para acelerar más es quitar peso, o la consecuencia de llevar más peso es ir más lento, así sucede con las webs: para que más agraden al usuario necesitas mayor peso, y mientras menos peso normalmente menos profesionales se ven.

El trabajo de los profesionales del sector es encontrar ese punto medio donde  es tan hermosa a la vista como internamente ¡A eso se le llama optimización!

¿Y por qué es tan importante la optimización interna?

Aunque tus usuarios no vean tu código, repercute directamente en la experiencia que tendrán al navegar en tu web. Entre muchas consecuencias tenemos la velocidad de carga que se puede ver afectada.

Pero más allá de eso tenemos a los robots de los buscadores, que al ver que no se cumple una estructura correcta pueden penalizar o valorar menos tu web. Eso significa que vas a perder posicionamiento, y por ende visitas e ingresos.

Así que, lo más recomendable es contratar profesionales en el sector que puedan encontrar ese punto de equilibrio que como novatos es muy difícil encontrar.

En conclusión, el secreto del éxito de una web está en su diseño, y siendo más específico, el secreto es encontrar el punto de equilibrio entre un buen aspecto visual y optimización interna de código. Prueba con esto y vas a ver como podrás mejorar en gran manera tu posicionamiento y la experiencia de los usuarios ¿Te animas a probar con una agencia profesional? No pierdas tiempo y anímate ¡El éxito es inevitable!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!