marzo 8, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

Esta misma mañana, el rapero español Miggi ha lanzado una canción para protestar por el encarcelamiento de Pablo Hasél. Tras la detención de Pablo ayer en la Universidad de Lleida, Miggi decidió pronunciarse acerca del tema para reivindicar algo que considera necesario conservar hoy en día: la libertad de expresión.

Apenas eran las 10 de la mañana cuando Miggi ha publicado en su canal de YouTube una canción titulada “#FREEPABLO”, en la que pide la puesta en libertad de Pablo Hasél. “No se trata simplemente de Pablo, es también la libertad de expresión quien ha sido apresada junto a él” – protesta Miggi.
En el vídeo publicado por el artista, se puede escuchar la canción mientras se ve un fondo negro sobre el que pone  “#FREEPABLO” en letras blancas. Al principio, se puede oír cómo Miggi repite “Free Pablo” y “Liberen a Pablo” al ritmo de la instrumental compuesta por él mismo. Seguidamente, comienza el primer verso, en el que el joven menciona que “puedes estar más o menos de acuerdo [con Pablo]” pero califica su sentencia como incorrecta. A su vez, se desmarca de ciertos comentarios que Pablo Hasél puso en Twitter diciendo “no defiendo lo que dice sino que lo diga”, con lo que se refiere a que se debería tener la libertad de decir lo que se piense.
Más adelante, Miggi incide en que más allá de compartir su punto de vista o no, Pablo ha sido condenado por unos tuits y la letra de una canción, lo que no le convierte en un terrorista. Para terminar, el artista anuncia que repetirá todo para que así quede claro, y a continuación se repite la canción. Según cuenta Miggi, es él mismo quien ha escrito, grabado y producido la canción. “Me llevó menos de una hora escribirla y grabarla” – asegura Miggi, quien es también el autor de la instrumental sobre la que rapea.
Esta canción no es la primera en la que Miggi aborda el tema de la libertad y Pablo Hasél. La semana pasada, el joven lanzaba “Libre”, una canción en la que abogaba por la libertad individual y hacía una referencia a la situación de Pablo, pero sin mencionarle directamente. Hoy ha decidido ir más allá, nombrando a Pablo varias veces en la canción. Por el momento, sólo puede escucharse en YouTube, pero Miggi asegura que estará disponible en Spotify y Apple Music dentro de unos días.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad