El PSOE propone crear un protocolo local de atención y rescate para personas en situación de vulnerabilidad

El PSOE propone crear un protocolo local de atención y rescate para personas en situación de vulnerabilidad

El PSOE propone crear un protocolo local de atención y rescate para personas en situación de vulnerabilidad

El concejal del Grupo Municipal socialista Rodolfo Carmona plantea al equipo de gobierno municipal, a través de un ruego elevado al Pleno, la creación de un protocolo local de atención y rescate para personas en situación de vulnerabilidad.

Para el edil socialista “Los poderes públicos deben proteger y atender a todas las personas pero, especialmente, deben hacer especial hincapié en establecer protocolos de seguridad para todas aquellas personas que más lo necesitan”.

Según el Grupo Municipal Socialista dicho plan debería acometerse mediante una acción coordinada entre las Concejalías de Policía Local, Emergencias, Protección Civil y Bienestar Social, contando con Cruz Roja y las O.N.G locales.

Entre otras medidas los socialistas  instan al gobierno municipal a poner en marcha un protocolo local de atención, seguimiento domiciliario y rescate específico para las personas en situación de vulnerabilidad en casos de emergencia inmediata como terremotos, incendios, inundaciones o en casos de alerta sanitaria que implique una obligatoriedad de largos periodos de tiempo de confinamiento.

Así como elaborar un registro con la localización de todas las personas con diversidad funcional o enfermedad mental o mayores de 65 años con situaciones de soledad extrema de la ciudad de Torrevieja, teniendo en cuenta la Ley de Protección de Datos y siempre previo consentimiento de los afectados, para que puedan ser atendidas lo más rápidamente posible tanto en caso de emergencias o de confinamiento a través de protocolos claros e itinerarios seguros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad