marzo 6, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

En la mañana de hoy, en escrito dirigido al alcalde Eduardo Dolón mediante instancia presentada en sede electrónica por el concejal socialista Rodolfo Carmona, el Grupo Municipal Socialista ha puesto en conocimiento del equipo de gobierno las inquietudes de algunos vecinos que se quejan del deficiente estado de algunos pasos de peatones. En concreto de la Avenida Delfina Viudes y de la Rambla Juan Mateo García.

Para los socialistas del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Torrevieja los límites y contorno de algunos de los pasos de peatones señalados son apenas perceptibles por lo que se ocasiona un evidente riesgo para los usuarios de los mismos, especialmente por la noche. Según apuntan algunos estudios de seguridad vial más de la mitad de los atropellos que se producen en las ciudades tienen lugar en los pasos de peatones por lo que el grupo municipal socialista consideran una prioridad el tenerlos en perfecto estado.

Por todo ello solicitan que se tomen las medidas necesarias, repintado y mantenimiento posterior de los pasos de cebra señalados y que se haga una inspección de todos los existentes en la ciudad para determinar un plan de actuación que subsane de manera prolongada en el tiempo estas situaciones de inseguridad vial en nuestra ciudad.

En otros municipios, señala Carmona, se han implantado pasos de peatones luminosos que pueden ser una alternativa interesante para aquellos puntos que se consideren de especial prioridad por su frecuencia de uso o peligrosidad por el elevado tráfico de las zonas en las que estén ubicados.

 

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad