El programa EMCORP permite la contratación de cuatro personas en el Ayuntamiento

El programa EMCORP permite la contratación de cuatro personas en el Ayuntamiento

El programa EMCORP permite la contratación de cuatro personas en el Ayuntamiento

La concejalía de Empleo y Sectores Productivos, a través de la Agencia de Desarrollo Local, ha iniciado un Programa de Empleo que ha supuesto la contratación de cuatro personas en situación de desempleo.

Los nuevos contratados, que desarrollarán su trabajo en los ámbitos municipales concretos durante siete meses, pertenecen al Programa EMCORP, destinado a la contratación de desempleados de al menos 30 años de años y subvencionado por la Conselleria de Economia Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. El concejal de Empleo y Sectores Productivos, Ximo Mira, señaló que el programa EMCORP 2019 ha contado con un presupuesto de 59.164’13 euros “para la contratación de dos peones de albañilería, un conserje y un oficial de jardinería”.

Mira aseguró que este programa responde al objetivo del equipo de gobierno de “fomentar el empleo entre los colectivos más desfavorecidos y con mayor riesgo de vulnerabilidad” y destacó que, “en este sentido, se han destinado 120.000 euros para el fomento de empleo en el presupuesto municipal de 2020, frente a los 30.000 euros de 2019”.

El concejal de Empleo y Sectores Productivos anunció la intención del gobierno socialista municipal de aumentar progresivamente la partida presupuestaria de fomento del empleo para alcanzar la cifra de 200.000 euros al final de legislatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!