El problema de Altea con el suministro de agua va para largo.
El problema de Altea con el suministro de agua va para largo.
5 (100%) 1 vote

“El PP, en la legislatura pasada, propuso una serie de líneas maestras a seguir para poder solucionar este problema pero Compromís y PSOE lo frenaron”

Jesús Ballester, Portavoz del GMP, quiso valorar la moción sobre el suministro de agua debatido en el pasado pleno ordinario celebrado el pasado 6 de septiembre: “El problema que Altea tiene con el agua fue, posiblemente, el tema más complejo del pasado pleno.

Siguenos en Twitter : ->

El debate de ese punto duró una hora en la que las explicaciones por parte del Equipo de Gobierno dejaron mucho que desear y lo único que quedó claro es que este problema va para largo. No estamos hablando de meses ni años. Estamos hablando de décadas”.

En los últimos 2 años, Altea ha sufrido cortes en el suministro de agua por mala calidad de la misma. La coincidencia de varias tormentas intensas y la falta de una gestión adecuada ha llevado al Equipo de Gobierno a tomar esta medida. Los vecinos más afectados son los de la Sierra de Altea, zona gestionada a partir de pozos de agua.

“En la legislatura pasada el Partido Popular propuso una serie de medidas a largo plazo para poder solucionar este problema, sobretodo para los vecinos de la sierra, lo más afectados, pero Compromís y PSOE lo frenaron. Hoy el Tripartito, después de tener el problema paralizado durante 3 años y medio, quiere volver a reactivar la operación y volver al mismo punto de partida que ya teníamos en la legislatura anterior.

Jesús Ballester propuso soluciones a largo plazo: “Y además seguimos sin potabilizadora -a diferencia de los pueblos vecinos-. Esto nos aportaría un suministro de agua de calidad y acabaría con los continuos cortes por la mala calidad de la misma que tenemos en Altea. Por supuesto, este es uno de los proyectos que Altea tendrá que llevar a cabo sí o sí en el futuro”.

Ballester, concluyó: “Si algo me disgustó de la intervención del alcalde, Jaume Llinares, es que responsabilizó a los habitantes de la sierra de los problemas que Altea sufre con el agua. Me recuerda a cuando responsabilizó a los alteanos de que tengamos un pueblo sucio o a Conselleria del cierre del Pòsit. En definitiva, cero autocrítica y enquistamiento del problema”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.