El PP se mofa de Pedro Sánchez en el Congreso
5 (100%) 1 vote

El Grupo Popular en el Congreso ha registrado una batería de preguntas para conocer el coste del traslado de Pedro Sánchez desde el Palacio de la Moncloa hasta la base de Torrejón de Ardoz

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Carlos Floriano, ha registrado una batería de preguntas para conocer el coste del traslado del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el helicóptero Super Puma del Ejército desde el Palacio de la Moncloa hasta la base aérea de Torrejón de Ardoz después de que el Ejecutivo hiciera públicas fotografías del momento en su cuenta de Twitter.

Siguenos en Twitter : ->

“Pedro Sánchez vuela a la cumbre de Bruselas a defender la Europa de los derechos sociales y luchar contra la xenofobia”, fue el mensaje publicado por Moncloa junto a tres imágenes en las que puede verse al presidente frente al helicóptero y observando unos documentos junto a un colaborador en el avión oficial que le trasladó a Bruselas. El PP no ha desaprovechado la oportunidad para ironizar con ellas a través de las preguntas que dirige al Gobierno, al que le pide que aclare si las gafas active sunglasses que vestía el presidente “son graduadas”.

¿El Super Puma que utilizó el presidente y que sale en la foto fue solo para realizar el trayecto del Palacio de La Moncloa a Torrejón de Ardoz o qué trayecto realizó?”, “¿Sabía el presidente que la distancia entre Moncloa y la base de Torrejón es de poco más de 25 kilómetros?” o “¿En algún momento sopesó el presidente viajar por carretera en coche oficial, teniendo en cuenta que, además, los domingos a esas horas no existen problemas de tráfico?” son otras de las preguntas registradas por Floriano.

De igual modo, el dirigente habitual se pregunta el dirigente si era “necesario” hacer “tan corto camino” para hacerse una foto publicada en Twitter del presidente con el Super Puma detrás “o sencillamente se aprovechó la situación, aunque el viaje fuera muchísimo más caro que en coche”.

En este sentido, quiere entender cuál fue el coste total del helicóptero, incluidos los costos estimados de personal y de combustible.

“¿Una vez que ya se tiene la foto con el Super Puma, es viable que el presidente piense más adelante viajar en coche a Torrejón en lugar de hacer un camino en helicóptero?”, reza otro de los problemas del parlamentario, quien además pide entender cuántos viajes llevó a cabo en ese helicóptero entre Moncloa y Torrejón —y viceversa— el expresidente Mariano Rajoy.

Las imágenes de Sánchez en el avión presidencial y el vídeo en el que hace aparición corriendo y jugando con su perra Turca con el que se anunció en sociedad como nuevo inquilino de la Moncloa llamaron la atención hasta el punto de comprar vida propia y transformarse en novedades.

Otro ejemplo fueron los primeros planos de sus manos, que provocaron tal revuelo en las comunidades que nuestro jefe del Ejecutivo ha ordenado ofrecer carpetazo a ese ‘book’ presidencial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.