El Portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Alicante, Mario Ortolá, visitó el pasado viernes el barrio Juan XXIII 2º Sector

El Portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Alicante, Mario Ortolá, visitó el pasado viernes el barrio Juan XXIII 2º Sector

El Portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Alicante, Mario Ortolá, visitó el pasado viernes el barrio Juan XXIII 2º Sector

El Portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Alicante, Mario Ortolá, visitó el pasado viernes el barrio Juan XXIII 2º Sector, acompañado de la Presidente de la Asociación de Vecinos Juan XXIII 2º Sector Celia Campelo y por la coordinadora del Distrito 2 de VOX Pilar Soler.

Durante su visita pudo comprobar de primera mano el lamentable estado en el que se encuentran las calles y edificios de la zona, muchos de ellos viviendas que han sido ocupadas de forma ilegal.

Según palabras del propio Ortolá, “el barrio se enfrenta a una situación complicada e irreversible si no se empieza a actuar desde ya por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento y de otras instituciones como la Generalitat Valenciana y la Subdelegación del Gobierno.”

Los vecinos de Juan XXIII 2º Sector no solo viven en unas condiciones ambientales deplorables, sino que además deben enfrentarse a la insalubridad e inseguridad producidas por unos niveles inasumibles de ocupación ilegal.

“Hemos visto pasajes por los que no pueden pasar los camiones de bomberos, además de tener bombas de agua en muchos casos sin la presión necesaria. Una situación muy peligrosa a la vista de los muchos enganches ilegales a la energía comunitaria que imperan por todo el barrio”, según ha dictaminado Ortolá.

Como se puede apreciar en las fotografías, las escombreras ilegales abundan por todo el barrio, en muchos casos basureros en los que se quema la basura sin control alguno. Además se pueden apreciar varias farolas con el cajetín abierto y con cables a mano de muchos de los menores que juegan por la zona.

Los vecinos denuncian falta de limpieza y falta de presencia policial, algo que, según ellos, podría reducir la creciente oleada de robos con violencia o tráfico de drogas, entre otros delitos.

“Nos enfrentamos a una crisis de seguridad, de convivencia y de insalubridad y los vecinos de Juan XXIII 2º Sector no deben ser alicantinos de segunda. Merecen toda la atención del Ayuntamiento que, al parecer, hace tiempo que abandonó la zona, incluyendo a todos los partidos que han pasado por el gobierno municipal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!