El patrimonio y las tradiciones de Petrer inundarán el Museo Dámaso Navarro por el Día de los Museos

El patrimonio y las tradiciones de Petrer inundarán el Museo Dámaso Navarro por el Día de los Museos

El patrimonio y las tradiciones de Petrer inundarán el Museo Dámaso Navarro por el Día de los Museos

La concejalía de Cultura y Patrimonio ha programado varias actividades para celebrar esta efeméride, que se ha atrasado un mes debido a su coincidencia con las fiestas de Moros y Cristianos

PATRIMONIO – MUSEO Petrer

Petrer conmemora el Día Internacional de los Museos con varias actividades que giran en torno al patrimonio y las tradiciones bajo el título: «Los museos como ejes culturales. El futuro de las tradiciones», un lema propuesto por el Consejo Internacional de los Museos (ICOM). Esta actividad, organizada por la Concejalía de Cultura y Patrimonio y el Museo Dámaso Navarro, se ha retrasado un mes, como en años anteriores, debido a la coincidencia de la fecha original con las fiestas de Moros y Cristianos de la localidad.

En ese sentido, Fernando Tendero, director del Museo Dámaso Navarro, ha indicado que lo han adaptado “a la realidad patrimonial de Petrer uniendo las labores que realizan en el museo con las tradiciones” de la ciudad.

Entre las actividades programadas para el sábado 15 se encuentran, a las 20:00 horas, una conferencia titulada «El Museo Dámaso Navarro de Petrer. 20 años de historia y patrimonio», a cargo del equipo del propio museo, en la que realizará una retrospectiva de su historia. Y, a las 21:00 horas, una visita guiada por las instalaciones del museo.

Ya el domingo 16, de 11:00 a 14:00 horas, se ha preparado un taller de arqueología y tradición en el que el público infantil va a poder experimentar los trabajos que se realizan en el museo y conocer la antigua tradición de Petrer consistente en romper botijos y cántaros durante el Sábado de Gloria de la Semana Santa.

Por su parte, Fernando Portillo, concejal de Cultura y Patrimonio, ha animado a todas las personas a asistir y “conocer un poquito más del patrimonio de Petrer en familia” y ha recordado que todas las actividades serán gratuitas y pensadas “en torno al amor” por el patrimonio y “por Petrer”.

Asimismo, no será necesario inscribirse previamente. Además, todas las personas que participen recibirán un DVD con el documental que se proyectó en la exposición de Petrer en el MARQ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!