El partido UCIN en ALBACETE denuncia la precariedad sanitaria de los celadores de los hospitales de ALBACETE

El partido UCIN en ALBACETE denuncia la precariedad sanitaria de los celadores de los hospitales de ALBACETE

El partido UCIN en ALBACETE denuncia la precariedad sanitaria de los celadores de los hospitales de ALBACETE

Desde la formación UCIN y por boca de su coordinador Ricardo Cutanda, denuncian qué los celadores deben de ser tratados cómo miembros del personal sanitario ya que están en primera línea y son los encargados de recibir a los pacientes , trasladarlos a las pruebas qué haya que hacerles, movilizarlos, levantarlos, acostarlos, ayudar a asearlos,etc,etc…

Cutanda: ” A parte de denunciar esta situación también demandamos qué les doten del material apropiado cómo los EPIs, ya que nos consta qué usan mascarillas que no cumplen con la normativa vigente y ponen en peligro sus vidas, las de sus familiares y la de los pacientes que no puedan tener la COVID-19.”

UCIN considera una verdadera vergüenza qué, en los meses que llevamos de pandemia NO hayamos aprendido nada y sigan los sanitarios utilizando las donaciones de particulares (muy lícito y altruista) pero que en muchas ocasiones también son peligrosos.

El partido hace especial hincapié en qué esas mascarillas “fake” sólo las dan a los celadores, y qué están estudiando medidas legales por incumplimiento de la ley de prevención de riegos laborales si no cambia la situación. Los celadores Exigen mascarillas homologadas ya mismo!!. Cada minuto que pasa es un posible contagio.

UCIN acaba ésta nota de prensa aludiendo a qué nadie de voz a éste colectivo y qué es triste qué ni tan siquiera los sindicatos de celadores hagan nada al respecto. Añadiendo qué las “publicidades” sean de deportistas o partidos políticos en los productos sanitarios están totalmente fuera de lugar. Ya qué según Cutanda, la sanidad no tiene ideología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad