El Partido Popular de Altea solicitará en el próximo pleno la mejora de la defensa de la costa alteana

El Partido Popular de Altea solicitará en el próximo pleno la mejora de la defensa de la costa alteana

El Partido Popular de Altea solicitará en el próximo pleno la mejora de la defensa de la costa alteana

El Grupo Municipal Popular  presentará una moción por urgencia para la protección del frente litoral de Altea.

Vistos los efectos devastadores que la borrasca “Gloria” ha causado en la costa de Altea, arrasando con infraestructuras, mobiliario e instalaciones de la playa y ocasionando también daños incalculables a particulares así como a comercios y negocios de restauración y hostelería principalmente. Se hace necesario tomar medidas para minimizar estos efectos en un futuro.

Estos daños  ya los hemos sufrido en anteriores temporales en un corto periodo de tiempo y  se está viendo que estos fenómenos atmosféricos están aumentando en frecuencia y virulencia.

Desde el Grupo Popular de Altea consideramos que se debe replantear por el Ministerio el proyecto de defensa de la costa urbana existente mediante diques de protección en un tramo de la misma, porque ya se ha visto que la primera fase realizada en la playa de l’Espigó ha sido claramente insuficiente para proteger la playa y la zona urbana.

Rocío Gómez, Portavoz Popular, manifestaba que “Es por todo ello que desde el GMP de Altea presentaremos una moción por urgencia en el próximo pleno, a la que esperamos se sumen el resto de partidos políticos, para solicitar al Ministerio que se replantee el proyecto de defensa de la costa mediante diques de protección en la zona urbana así como que cualquier rebaja en la licitación de las obras respecto al presupuesto inicial se destine a la mejora de la defensa mediante diques de protección en toda la costa alteana según el índice de incidencia de los temporales”.

Moción que también trasladaremos al Grupo Parlamentario Popular en el Congreso a través de su portavoz adjunta Macarena Montesinos y el resto de parlamentarios por Alicante, César Sánchez y Agustín Almodóbar, para que lo planteen ante el Gobierno de España en defensa de nuestro municipio, al igual que ya están haciendo al exigir al Ejecutivo que reaccione inmediatamente para paliar los daños causados por el temporal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad