El Partido Popular de Altea denuncia el cobro irregular de 1 euro por entrada de la nueva concesionaria de Palau

El Partido Popular de Altea denuncia el cobro irregular de 1 euro por entrada de la nueva concesionaria de Palau

El Partido Popular de Altea denuncia el cobro irregular de 1 euro por entrada de la nueva concesionaria de Palau

Jesús Ballester: “Al cobro irregular de las entradas, hay que sumar la publicidad ilegal en fachadas y la presentación de la programación con retraso”

El cobro irregular no recogido en el contrato de 1 euro por entrada por supuestos “gastos de gestión” supone un mayor beneficio para la empresa  de aproximadamente más de 15.000,00anuales, que es la previsión de venta de entradas anual según los pliegos. Importe que están abonando todos los usuarios de Palau Altea.

A esto se suma el hecho de publicitar la programación en la fachada de edificios con folios fotocopiados, que además de estar prohibido por ordenanza, degrada al auditorio, por lo cutre del “cartel” anunciador. Flaco favor se hace a la imagen de proyección cultural que tiene Palau Altea permitiendo estas acciones y poco consecuentes con la capitalidad cultural que ostentamos.

El Partido Popular ha trasladado el malestar suscitado al alcalde Jaume Llinares (Compromis) para que tome cartas en el asunto, pues el Ayuntamiento que dirige es el responsable de que se cumplan los contratos que firma, como en esta ocasión con “SEDA” de que vele por los intereses de los alteanos y no se les engañe y aplique las ordenanzas municipales.

El edil popular, Jesús Ballester, manifestaba que en el último Pleno el Grupo Municipal Popular formuló la pregunta sobre cuál era el motivo por el que se cobraba este euro y demás cuestiones, nos ha sorprendido que la respuesta ha sido en cuanto a la publicidad ilegal en fachadas que ya les han advertido en dos ocasiones pero que no han iniciado expediente sancionatorio. Y en lo que respecta al sobrecoste en el precio de las entradas, le han pedido un informe a la misma empresa que está incurriendo en la supuesta irregularidad, actuación sin sentido de la concejala pero aún lo es más la respuesta de la empresa concesionaria alegando que tienen un ordenador, una impresora, un datafono y un programa informático como justificación de esos “gastos de gestión” que, como hemos dicho, suponen unos 15.000,00 € extra que salen del bolsillo de los usuarios de Palau.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!