El Parque Científico de la UMH organiza una jornada sobre habilidades de la negociación

El Parque Científico de la UMH organiza una jornada sobre habilidades de la negociación

El Parque Científico de la UMH organiza una jornada sobre habilidades de la negociación

Mostrar las claves para ofrecer un mayor valor en las relaciones comerciales y marcar la diferencia durante el proceso de negociación. Estos son dos de los objetivos de la jornada que ha organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche el próximo jueves, 2 de julio. La experta en ventas y departamentos competitivos Ada Morales será la encargada de impartir esta sesión online que tendrá lugar a las 9:30 horas en una plataforma digital. La asistencia es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en www.parquecientificoumh.es/es/habilidades-de-negociacion. Los interesados en apuntarse recibirán el enlace de acceso a la jornada cuando se inscriban.

 

Durante la jornada, Morales introducirá a los asistentes en el panorama actual exponiendo cómo han cambiado las relaciones comerciales y cuáles son los perfiles profesionales que se pueden encontrar actualmente en este ámbito. Una vez establecida esta base, la ponente profundizará en diferentes sistemas que pueden ayudar a los usuarios a crear y fidelizar nuevos clientes. Algunos de ellos son el denominado “Funnel de ventas”, un sistema diseñado para acciones de venta que van desde atraer nuevos visitantes hasta transformarlos en clientes, o el modelo R.I.S.A (Relación, Interés, Solución y Acuerdo), que sigue estas cuatro pautas para solucionar un posible conflicto y llegar a un acuerdo que sea beneficioso para ambas partes.

 

Asimismo, la ponente explicará la importancia de asumir previamente cuál es la finalidad de la negociación y los motivos por los que se realiza, algo que será determinante a la hora de fijar el rol o posición que se va a mostrar durante la misma. También hará hincapié en la importancia de conocer al cliente potencial, para lo que expondrá los tipos de preguntas que deben realizarse para obtener información de valor del usuario.

 

Ada Morales es experta en ventas y en departamentos altamente competitivos de multinacionales de sectores diversos: tecnológico, inmobiliario, prensa y comunciación. Es coach comercial y ejecutiva certificada por AECOP en 2014 y está formada en Coaching Training Program. Morales es licenciada en Comunicación, Publicidad y Relaciones Públicas y tiene un máster en Habilidades Pedagógicas. También es docente y ponente en el área de management, comunicación y ventas.

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