abril 17, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

Las cifras del paro registrado durante el mes de mayo traen buenas noticias para la comarca, puesto que se ha reducido en todos los municipios, sobre todo en el sector industrial.

Uno de los municipios donde el paro ha disminuido ha sido en Petrer con 128 desempleados menos y una tasa de desempleo de 4.034. de igual manera ha ocurrido en el municipio de Elda con un descenso del desempleo de 119 personacon una tasa de desempleo de 5.819. En los municipios industriales el desempleo es donde ha causado una mayor bajada.

En Novelda el paro además ha bajado, en 85 personas, alcanzado un total de 2.280, en Monóvar, además ha bajado el desempleo, con 22 menos trabajadores en la lista del paro, donde registran 1.358 parados, en tanto que en Sax el paro se ha achicado en 49 personas, con un total de 872 desempleados.

En estas cinco ciudades, el paro consigue un número total de 14.363 trabajadores. Desde el sindicato les preocupa la temporalidad y la precariedad en la estipulación laboral, donde la estipulación laboral temporal sigue creciendo, todo lo opuesto que los contratos sin definir a tiempo terminado que cada mes son menos los que se hacen.

Frente esta circunstancia UGT expone la necesidad de ofrecer un giro a las reglas económicas, de empleo y sociales.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad