El Museo Paleontológico de Elche e Integra-T colaboran para fomentar el trabajo en equipo, la autonomía y las habilidades sociales

El Museo Paleontológico de Elche lleva más de 4 años trabajando con Integra-T, la Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual de Elche, en un proyecto de continuidad.

Una alianza que contempla la realización de diferentes talleres que permiten acercar el museo y las ciencias de la Tierra de una manera amena y divertida, tratando conceptos básicos y fomentando habilidades como el trabajo en equipo, la creatividad o la psicomotricidad.

Para ello, se ha partido de reuniones de coordinación en las que se ha planteado el contenido, fijado los objetivos e implicando en su diseño a los propios participantes.

Además, en los últimos meses se ha estado trabajando para que cuatro alumnas del centro sean guías en el museo ilicitano. La primera visita se realizó el pasado viernes 7 de junio, poniendo de manifiesto el valor de estas iniciativas y el papel de las personas con discapacidad en la sociedad. En el mes de julio se realizará una segunda visita, iniciando en septiembre un nuevo calendario de actividades. Estas iniciativas se enmarcan dentro del proyecto didáctico del MUPE, didacPAL, y están financiadas por la Obra Social ‘la Caixa’.

El MUPE se ha convertido en los últimos años en un museo abierto a toda la sociedad, donde se apuesta permanentemente por la accesibilidad, la inclusión y la atención a personas con diversidad funcional o necesidades educativas especiales. Así, se desarrollan actividades adaptadas a todos los públicos. Pero más allá de realizar acciones puntuales con el objetivo de generar proyectos conjuntos y conocer las necesidades de los diferentes colectivos, el MUPE trabaja directamente con los profesionales de las asociaciones y entidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Diario Alicante.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Diario Alicante.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diario Alicante: El Periódico Digital de Alicante y Provincia

Diario Alicante con la Actualidad de Información de Noticias al Día.

Diario Online líder de información en Español


Diario Alicante: El Periódico Líder de Audiencia en Alicante.

Alicante: !La ÚLTIMA hora de Alicante en DiarioAlicante.es

Sigue la Actualidad de Alicante y Comunidad Valenciana


Diario Online de INFORMACION Alicante

Toda La Información en Alicante y Provincia.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad