EL MUPE SE CONSOLIDA CON MÁS DE 20.000 VISITANTES EN 2019

EL MUPE SE CONSOLIDA CON MÁS DE 20.000 VISITANTES EN 2019

EL MUPE SE CONSOLIDA CON MÁS DE 20.000 VISITANTES EN 2019

El museo cierra el año de su 15º aniversario con el segundo mejor dato desde su apertura incrementando un 2% el público extranjero

El balance del año 2019 en el Museo Paleontológico de Elche se ha cerrado satisfactoriamente al lograr 20.0071 visitantes. A pesar de suponer cerca del 1% menos con respecto al mismo período de 2018, se trata de la segunda mejor cifra desde la apertura del museo ilicitano, que recientemente ha celebrado sus 15 años. El 74% de las visitas corresponden a público particular, mientras que el 26% pertenecen a grupos de escolares.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, en el ámbito nacional siguen destacando como los más habituales los ilicitanos con un 60,6%, que siguen apostando así por el MUPE para conocer y disfrutar de un museo singular en la provincia. Asimismo, un 24,8% proceden de otras localidades de la provincia de Alicante, y un 14,6% del resto de comunidades. Hay que destacar que se ha producido un pequeño descenso en los visitantes locales y un incremento del 2,6% en los visitantes de otras comunidades. Por su parte, el público extranjero representa un 11,81% del total de visitas, lo que supone un incremento del 2% en relación al pasado año, siendo los europeos los más habituales.

Para Ainara Aberasturi, directora del Museo Paleontológico de Elche, “el MUPE vuelve a sorprender por los datos conseguidos durante la campaña de 2019. Y todo a pesar de la precaria situación por la que atraviesa en cuanto a recursos personales y económicos de los que dispone”. Aún así, la actividad no cesa en la institución ilicitana, llevando a cabo proyectos de investigación, conservación y difusión en un museo único en la provincia de Alicante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad