mayo 14, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

El MUPE recibe el apoyo económico de la Fundación "la Caixa", a través de CaixaBank, para desarrollar actividades de inclusión y accesibilidad

El MUPE recibe el apoyo económico de la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, para desarrollar actividades de inclusión y accesibilidad

UN NUEVO IMPULSO PARA FOMENTAR EL PAPEL SOCIAL DEL MUSEO PALEONTOLÓGICO DE ELCHE

                                 

Hace cinco años se iniciaba una colaboración entre la Fundación Cidaris, gestora del Museo Paleontológico de Elche, la Fundación “la Caixa” y CaixaBank con un objetivo muy específico:impulsar el proyecto didáctico del museo desde el punto de vista de la accesibilidad y la responsabilidad social de la institución ilicitana.

 

La gran demanda de diferentes asociaciones y entidades por poder disfrutar de actividades gratuitas en el museo, y los buenos resultados obtenidos a lo largo de las diferentes campañas, ha supuesto esta nueva apuesta por el museo.

 

Las actividades que en un principio se planteaban de manera puntual a colectivos en riesgo de exclusión social o con diversidad funcional han derivado en auténticos programas donde los usuarios y usuarias son los protagonistas de cada proyecto.

 

Si bien en la última campaña de actividades realizada en el 2019 se vieron beneficiadas cerca de 500 personas, la situación actual de la pandemia ha supuesto un cambio en la dinámica del proyecto. Así, se ha preparado material online, trabajando a su vez en muy pequeños grupos que permitían cumplir con todas las medidas sanitarias frente a la COVID-19.

 

Con esta nueva colaboración entre el MUPE, la Fundación “la Caixa” y CaixaBank se fomenta el papel social del museo. De este modo, se acerca el patrimonio paleontológico a toda la sociedad en igualdad de condiciones, creando un espacio de convivencia, cultura y ciencia.

 

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades locales y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2020, el 89% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.

Diario Alicante

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad
Salir de la versión móvil