EL MUPE PARTICIPA COMO JURADO EN UN PREMIO INTERNACIONAL DE PALEONTOLOGÍA

0
114
EL MUPE PARTICIPA COMO JURADO EN UN PREMIO INTERNACIONAL DE PALEONTOLOGÍA
EL MUPE PARTICIPA COMO JURADO EN UN PREMIO INTERNACIONAL DE PALEONTOLOGÍA
5 (100%) 1 vote[s]

Su directora Ainara Aberasturi ha sido jurado del Premio Internacional de Investigación en Paleontología Paleonturología 18 en Dinópolis

El Museo Paleontológico de Elche ha estado presente en el XVI Premio Internacional de Investigación en Paleontología Paleonturología 18 gracias a su directora Ainara Aberasturi. Y es que el fallo del galardón celebrado en Dinópolis, Teruel, ha contado con la directora del MUPE como parte del jurado; junto a la doctora Maria E. McNamara del University College Cork en Irlanda, y el doctor Julio Aguirre, catedrático de Paleontología de la Universidad de Granada.

El premio, convocado por la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis, con la colaboración de la Sociedad Gestora de Dinópolis y de Caja Rural de Teruel, está dotado con 4.500 euros y cuenta también con la edición de una versión de divulgación del trabajo premiado.

En esta ocasión, el trabajo premiado es una investigación acerca de tiburones gigantes extintos, entre los que se encuentra el popularmente conocido ‘megalodon’. En él, Humberto Ferrón del Instituto Cavanilles de Biodiversidad y Biología Evolutiva de la Universidad de Valencia, analiza las causas de su gigantismo apuntando como uno de los resultados relevantes la relación con una endotermia (capacidad de regulación para mantener la temperatura del cuerpo constante e independiente de la temperatura ambiental) regional.

En esta decimosexta edición se han recibido 24 artículos, publicados por 112 autores de centros de investigación, procedentes de Alemania, Argentina, Australia, Austria, Brasil, Canadá, China, España, Estados Unidos, Rusia, Francia, Irán, Italia, Japón, Marruecos, Portugal, Reino Unido, República Checa, República de Sudáfrica, Rumanía y Suiza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.