EL MUPE OFRECE UNA AMPLIA PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES INFANTILES EN SEMANA SANTA

0
42
EL MUPE OFRECE UNA AMPLIA PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES INFANTILES EN SEMANA SANTA
EL MUPE OFRECE UNA AMPLIA PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES INFANTILES EN SEMANA SANTA
5 (100%) 1 vote[s]

Entre las propuestas se encuentran talleres para más de 120 niños y niñas y la presentación de la saga de literatura infantil ‘Jurásico total’

El Museo Paleontológico de Elche no para en Semana Santa y sigue con su dinámica de difusión y participación ciudadana durante las vacaciones escolares. Así, a lo largo de esta semana más de 120 niños y niñas participarán de 10.30 a 12.00 horas en talleres y visitas, que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Elche. De una manera entretenida y divertida, los más pequeños conocerán de cerca todo lo que rodea a la ciencia, y a la paleontología en particular.

Además, el viernes 26 de abril a las 18.00 horas el MUPE acogerá la presentación de la saga de literatura infantil ‘Jurásico total’, una serie de ciencia ficción y aventura  en un viaje alucinante a la época de los dinosaurios. Para ello el museo ilicitano contará con sus autores Sara Cano, escritora de literatura infantil; y Francesc Gascó, paleontólogo y divulgador científico, más conocido como Pakozoiko, uno de los youtubers más conocidos en el  ámbito de la paleontología que ha  participado en Science Truck y ha sido jurado en Famelab. La actividad es gratuita con aforo limitado, por lo que será necesario reservar plaza llamando al 965458803.

Asimismo, esta semana sigue en marcha el proyecto ‘Los fósiles toman la ciudad’, una iniciativa en colaboración con el Ayuntamiento de Elche y 25 comercios ilicitanos con la que descubrir reconstrucciones y réplicas del museo en los escaparates de la ciudad, convirtiendo la misma en un gran escaparate paleontológico.

El MUPE sigue de este modo, trabajando por ser un museo de todos y para todos, dando cabida a diferentes y atractivas  propuestas, posicionándose como un museo único en la provincia de Alicante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.