EL MUPE ASISTE AL ENCUENTRO QUE ANALIZA LA INFLUENCIA DE LAS FAKE NEWS EN LA CIENCIA

0
161
EL MUPE ASISTE AL ENCUENTRO QUE ANALIZA LA INFLUENCIA DE LAS FAKE NEWS EN LA CIENCIA
EL MUPE ASISTE AL ENCUENTRO QUE ANALIZA LA INFLUENCIA DE LAS FAKE NEWS EN LA CIENCIA
5 (100%) 1 vote[s]

El museo ilicitano colabora con las III Jornadas de Ciencia y Pseudociencia que se celebran este viernes y sábado en Elche

¿Cómo influyen las redes sociales en las opiniones sobre ciencia? ¿Qué estrategias se pueden utilizar para no caer en la desinformación y en los bulos? Estas son algunas de las preguntas que se contestarán en las III Jornadas de Ciencia y Pseudociencia, que se celebran este viernes 29 y sábado 30 de marzo en el Centro de Congresos ‘Ciutat d’Elx’. Un encuentro en el que colabora el Museo Paleontológico de Elche para fomentar el pensamiento crítico como herramienta para adquirir cultura científica y diferenciar la ciencia de lo que no lo es, tanto en el ámbito educativo como en la sociedad en general.

 

Esta tercera edición, enmarcada en el ámbito de la comunicación científica, está dirigida a un público general y al profesorado en particular. Con entrada libre hasta completar aforo, este evento contará con ponencias de divulgadores, científicos, profesores y periodistas, que hablarán de comunicación científica y de estrategias para no caer en bulos. Además, habrá coloquios en los que podrá participar el público asistente. Asimismo, entre las actividades complementarias se visitará el Museo Paleontológico de Elche.

 

Las III Jornadas de Ciencia y Pseudociencia están coorganizadas por ARP Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico y CEFIRE (Científic, Tecnològic i Matemàtic de la Comunitat Valenciana). También cuenta con la colaboración del CEFIRE Elx, Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elche, Asociación para la Divulgación Científica en la provincia de Alicante y el MUPE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.