EL MUNDO DE LAS AMBULANCIAS DESDE DENTRO

0
90
EL MUNDO DE LAS AMBULANCIAS DESDE DENTRO
EL MUNDO DE LAS AMBULANCIAS DESDE DENTRO
5 (100%) 2 vote[s]

Más de treinta estudiantes de La Torreta de Elche han visitado la sede de Grupo ASV Transporte Sanitario Ayuda en sus Jornadas de Empleabilidad

Esta semana la sede de la concesionaria de las ambulancias de la Generalitat Valenciana, Grupo ASV Transporte Sanitario Ayuda, ubicada en Alicante, ha recibido una visita muy especial. Más de una treintena de alumnos del instituto La Torreta de Elche, acompañados por sus profesores, han podido conocer de primera mano las instalaciones y funcionamiento del servicio de ambulancias. Y ha sido en el marco de las Primeras Jornadas de Empleabilidad en FP, organizadas por dicho instituto en colaboración con GRUPO ASV – Ambulancias Ayuda y diversos organismos públicos.

En concreto se ha tratado de los estudiantes del Grado Medio en Técnico en Emergencias Sanitarias titulación FP de la rama sanitaria mínima obligatoria para poder trabajar como conductor camillero o ayudante de conductor en el sector del Transporte Sanitario. Durante su visita han podido conocer el trabajo que realizan los trabajadores de este sector en la Comunidad Valenciana y profundizar en qué buscan las empresas en los diferentes perfiles laborales. Asimismo han visto cómo funciona el Centro de Asistencia Telefónica y los diferentes tipos de ambulancias. Estuvieron acompañados de Juan López, jefe de tráfico de Ambulancias Ayuda, Juan Luis Sánchez, responsable de la base de Elche y Juan Antonio García, Conductor de SAMU. Todos ellos atendieron a los estudiantes y respondieron a sus preguntas acerca del trabajo real, las salidas laborales de su grado y el empleo joven dentro del sector.

Con estas Jornadas de Empleabilidad se busca fomentar e iniciar la interacción de los estudiantes de Formación Profesional con empresas directamente relacionadas con sus estudios. Estas charlas y encuentros les alienta a continuar con los estudios y pensar en qué tipo de salida profesional prefieren dentro de su campo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.