El multideporte escolar de Petrer supera las mil inscripciones en el nuevo curso

Por tercer año, la concejalía invierte 115.000 euros para ofrecer el multideporte gratuito para los escolares de primaria de Petrer

Fomentar hábitos saludables dentro de la población infantil a través de la práctica deportiva y promover la convivencia entre alumnos y alumnas de los centros educativos es el objetivo que se marca la concejalía de Deportes a través del multideporte gratuito para el alumnado de primaria de Petrer.

La concejala del área, Patricia Martínez, ha querido subrayar que “este es el segundo año que, desde el Ayuntamiento, apostamos por el Deporte escolar a través del multideporte gratuito para los escolares, en el que invertimos cerca de 115.000 euros”. La actividad deportiva comenzó en los diferentes centros escolares el pasado 21 de octubre y se llevará a cabo hasta el 29 de mayo de 2020, en horario de 15.30 a 17.00 h.

En estas primeras semanas del multideporte, ya ha habido más de 1.000 inscripciones a los diferentes deportes, lo que supone un total de cerca de 400 escolares de primero a sexto de primaria.

Tal y como ha explicado la edil, “con el multideporte, el alumnado tiene la oportunidad de practicar hasta cinco deportes diferentes, uno cada día de la semana. Cada alumno puede elegir si participar uno, dos o todos los días en las diferentes modalidades que se ofertan”. Los deportes ofertados son balonmano, baloncesto, fútbol sala, voleibol y deportes alternativos. Además, a lo largo del curso escolar, desde los diferentes centros educativos se organizan convivencias para fomentar la convivencia y los lazos de unión entre el alumnado de los diferentes centros.

La concejala, para quien “la práctica de cualquier deporte en edad escolar es importante para el bienestar físico y social de los más pequeños, así como para el aprendizaje de normas y compañerismo”, ha animado a los padres que todavía no hayan inscrito a sus hijos a hacerlo en su centro escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Diario Alicante.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Diario Alicante.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diario Alicante: El Periódico Digital de Alicante y Provincia

Diario Alicante con la Actualidad de Información de Noticias al Día.

Diario Online líder de información en Español


Diario Alicante: El Periódico Líder de Audiencia en Alicante.

Alicante: !La ÚLTIMA hora de Alicante en DiarioAlicante.es

Sigue la Actualidad de Alicante y Comunidad Valenciana


Diario Online de INFORMACION Alicante

Toda La Información en Alicante y Provincia.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad