junio 15, 2021

Diario Alicante: Periódico Digital de Noticias

“Sí, quiero (Corredor)” es una comedia romántica que denuncia el estado de la infraestructura y solicita la implicación de la ciudadanía a través de la firma

El Movimiento #QuieroCorredor, impulsado por la Asociación Valenciana de Empresarios ha presentado hoy en Valencia “Sí, quiero (Corredor)”, un cortometraje que tiene como objetivo informar e implicar a la ciudadanía en la reivindicación del Corredor Mediterráneo.

Desde 2016, la Asociación Valenciana de Empresarios impulsa el Movimiento #QuieroCorredor, una iniciativa empresarial y social con la que reclama a las instituciones la finalización del Corredor Mediterráneo en 2025 a través de encuentros empresariales y acciones de comunicación. Esta infraestructura ferroviaria, que recorrerá 1.300km desde Algeciras hasta la frontera francesa conectando las comunidades mediterráneas españolas entre sí y con Europa, supondrá un impulso decisivo para la competitividad española, generando riqueza y empleo en todo el país.

“Sí, quiero (Corredor)” es una historia que, en clave de humor y desde la ironía, realiza una crítica a la precariedad de la red ferroviaria que recorre el litoral mediterráneo. Para ello, cuenta con un elenco extraordinario con Álvaro Cervantes (Loco por ella),  Macarena Gómez (La que se avecina), Nuria Herrero (Tiempos de Guerra) y Carlos Santos (Los hombres de Paco) como protagonistas y con la dirección de Alfonso Sánchez (Superagente Makey, El mundo es suyo).

En palabras de Vicente Boluda, presidente de la AVE, “el Corredor Mediterráneo es una cuestión de Estado y de España. Es una infraestructura crucial a nivel industrial y para el transporte de pasajeros”, por lo que “es absolutamente fundamental que esté terminado lo antes posible”. Ha resaltado que “el 50% de la población se concentra en el arco mediterráneo, como también la mitad del PIB nacional, por lo que el Corredor Mediterráneo ya es importante para la mitad del país”, aunque “todos los corredores son buenos y cuanto más haya, mejor”. “Este cortometraje es un paso más en nuestra política de dar a conocer el Corredor Mediterráneo a través del humor, que llega a todas partes”, ha recordado Boluda.

Para presentar este cortometraje y hablar de cómo surge esta iniciativa se ha organizado en Valencia una jornada con medios de comunicación que ha contado con la participación del presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios, Vicente Boluda, cara visible del Movimiento #QuieroCorredor, y con el director y elenco protagonista del cortometraje. La premiere que tendrá lugar esta misma tarde en unos céntricos cines de la capital levantina, contará con los presentes en la rueda de prensa además de personalidades valencianas, reconocidos empresarios socios de la asociación, prescriptores del movimiento e invitados especiales de la sociedad civil.

 

El cortometraje estará disponible a partir de mañana, 28 de mayo, en la web quierocorredor.com, donde también se puede firmar para apoyar la reivindicación del Movimiento #QuieroCorredor.

 

Sobre el Movimiento #QuieroCorredor:

El Corredor Mediterráneo cuenta con más de 20 años de retrasos acumulados en sus obras. Por ese motivo nació, hace cuatro años, el Movimiento #QuieroCorredor, una plataforma impulsada por la sociedad empresarial y civil que reivindica la necesidad de esta infraestructura.

 

El Corredor Mediterráneo consiste en una doble plataforma en ancho internacional y con alta velocidad que discurrirá desde la frontera francesa hasta Algeciras, uniendo las ciudades del arco Mediterráneo y conectándolas a su vez con el resto de Europa.

 

Es una infraestructura sostenible que nos permitirá viajar más rápido y con mayor frecuencia y que impulsará la economía, el turismo y el empleo en todo el país.

Información Alicante y España

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad