El jueves 5 de diciembre Petrer dará comienzo a la Navidad con el encendido de la iluminación especial

El jueves 5 de diciembre Petrer dará comienzo a la Navidad con el encendido de la iluminación especial

El jueves 5 de diciembre Petrer dará comienzo a la Navidad con el encendido de la iluminación especial

El fin de semana del 14 y 15 de diciembre, los jardines Alcalde Vicente Maestre acogerán por primera vez el Mercado Navideño

El próximo jueves 5 de diciembre, a las 20.30 h, la concejalía de Fiestas ha programado el encendido oficial de la iluminación especial de Navidad, un acto que tendrá lugar en la plaça de Baix, en torno al árbol de Navidad de 9,20 metros que preside la emblemática plaza.

La concejala de Fiestas, Ana Tortosa, ha subrayado que “será un acto sencillo y entrañable para compartir un momento entre familiares, amigos y seres queridos”. En ese sentido, la edil ha detallado que habrá degustación de chocolate caliente con fartons para los asistentes y, además, el acto estará amenizado por la Colla de Moros Nous, a los que ha agradecido su colaboración.

Como novedad, este año, junto al árbol de Navidad de la plaça de Baix, estará ubicado el buzón real para que “durante todas las Navidades los más pequeños puedan acercarse, no solo a ver y hacerse fotos con él árbol, sino también a echar su carta para los Reyes Magos”, ha adelantado Tortosa.

La concejala también ha aprovechado para presentar el Mercado Navideño que este año, por primera vez, se montará en los jardines Alcalde Vicente Maestre durante el fin de semana del 14 y 15 de diciembre. Un mercado que tanto el sábado como el domingo permanecerá abierto desde las 11 de la mañana hasta las 10 de la noche y que contará con más de 50 puestos, atracciones, actuaciones, talleres, actividades infantiles, la visita de Papá Noel… Tortosa ha apuntado que “como en ediciones anteriores, en el Mercado Navideño vuelven a colaborar las artesanas de la Asociación Més que Art, que llevan meses trabajando en regalos navideños”.

 

La edil ha indicado que en las próximas semanas se presentará la campaña general de Navidad, así como el resto de actividades programadas; y ha adelantado que “este año la música es el hilo conductor de la campaña, para lo cual hemos involucrado a varios grupos musicales de nuestra ciudad, porque entendemos que la Navidad es un momento más para unir e involucrar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!