abril 18, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

El juego de Rompecabezas en la actualidad

El juego de Rompecabezas en la actualidad

La pandemia ha tenido un impacto más que inesperado en personas de todo el mundo: Redescubrimos la cocina, la familia, a nosotros mismos… y los rompecabezas.

Y no es una exageración.

Por eso os presentamos el proyecto que se está desarrollando https://juegoderompecabezas.com para niños de 4 a 6 años y niños de 9 a 12 años para que puedan jugar divirtiendose con sus padres o abuelos.

Ya que en marzo de 2020, Amazon informó de un aumento del 3.000% en las ventas de este producto.

En mayo, milenio.com informó que las ventas de juegos de mesa y rompecabezas por el Mercado Libre México habían aumentado en más de 300%. Los usuarios también denuncian la falta de plataformas de venta online y de tiendas especializadas, añaden en su informe.

No es de extrañar que las ventas de Ravensburger Spiele, la mayor empresa de juegos de puzzle del mundo, aumentaran un 370% en junio.

Aunque no hay estudios sobre el aumento de las ventas de este producto en nuestro país, en las redes sociales se ha informado de la escasez, sobre todo en los primeros meses.

¿Cuál es la razón? El psicólogo Carey Alvarado repite la respuesta: Empíricamente, puedo decir que calma la mente consciente.

Las personas son buenas en los rituales o secuencias de pasos, y la dinámica de los rompecabezas se ajusta a esta definición.

Además, armar el rompecabezas es un desafío que se nos recompensa al aceptarlo: Nuestras hormonas de la felicidad se elevan y nos ponen de buen humor.

Breve historia del juego de puzzle

Podemos decir con seguridad que los rompecabezas con el nombre originalmapas recortados comenzaron a venderse hace 245 años, en 1776.

Así se desprende de la descripción de un ejemplar del primer lote vendido, que se encuentra en los archivos de la Biblioteca Británica.

Se trata de un rompecabezas compuesto por 21 piezas de madera dura que, al unirlas, forman el continente europeo. ¿El autor? El cartógrafo y ebanista inglés John Spilsbury (1739-1769) fue, según cuenta, alumno de Thomas Jeffreys, geógrafo real del rey Jorge III.

Estas primeras piezas eran, por supuesto, muy diferentes de las que conocemos hoy. Lo dicen los mismos archivos de la Biblioteca Británica: La disección se hizo a mano.

A diferencia de los rompecabezas modernos, las piezas no tienen asas (también llamadas lengüetas) y las piezas encajan entre sí en lugar de conectar las piezas.

Sólo con el corte a máquina se podían fabricar formas más pequeñas y complejas. El nombre de rompecabezas no se utilizó hasta mediados del siglo XIX. Utilizado a principios del siglo XX.

Aunque originalmente se utilizaba sólo con fines educativos, la revolución industrial de los siglos XIX y XX cambió la forma en que los estudiantes aprendían geografía. La historia del rompecabezas también comenzó a finales del siglo XIX, cuando los avances en la tecnología de impresión litográfica facilitaron su producción.

En el libropuzzle: Puzzle Together – Historia, la investigadora y coleccionista de rompecabezas Ann D. Williams explica que, aunque está Cuando los rompecabezas surgieron en Estados Unidos a principios del siglo XX,, sólo se hicieron populares después de la Gran Depresión de 1929 porque se abarataron considerablemente al estar hechos de cartón en lugar de madera.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad
Salir de la versión móvil