El incremento del sector de juegos y apuestas en España

El sector de los juegos y apuestas en España no ha parado no ha parado de subir desde el año 2008, momento en el que se desató la crisis económica. Es cierto que en ese periodo de tiempo tuvo que vivir un momento algo delicado, y la cosa no mejoraría hasta el 2012, 5 años después.

A fecha de cierre de 2018, se calcula que este sector ha conseguido unas cifras de facturación de más de 9800 millones de euros, y todo parece indicar que esta cantidad se seguirá incrementando de cara al futuro. En relación con el año anterior (2017) el incremento fue de un 5%. A falta de conocer los datos a cierre de 2019, auguramos un porcentaje de crecimiento igual o mayor.

Según los datos recopilados por Tragaperras Web, el sector ya representa un 0,7% del PIB en 2018 (en 2017 era del 0,8%). Si dividimos estas cifras por sectores, nos encontramos con que el sector público ocupa un 43% (En dónde encontramos a entidades como Apuestas del Estado y la Once). El sector privado se consolida como el claro ganador, llegando a casi un 57% del total (con un crecimiento de un 55% en base al año anterior).

Otros datos que demuestran el incremento del sector de juegos y apuestas en nuestro país

En tan solo diciembre del año 2018 se alcanzó la nada desdeñable cifra de 1566.66 millones de euros que los jugadores decidieron invertir en juegos online. El año pasado, en el mismo mes, la cantidad era de 348,26 millones de euros, lo que supone un incremento de más de 5 veces.

Otro indicador que prueba la salud de este sector es la cantidad de jugadores activos en España, y que alcanzó su umbral máximo en diciembre del 2017. En concreto, se llegó a 828.006 jugadores activos. Si se compara este mismo valor con el que se obtuvo en el mismo mes del año anterior, supone un incremento de un 21,32%. Los jugadores activos son aquellos que llevan ya varios meses entrando y utilizado la plataforma.

Gasto en publicidad

Las empresas dedicadas a este sector, con el objetivo de llegar a una cantidad mayor de jugadores, también gastan más en publicidad. En gasto medio que se dedicó entre los años de 2013-2015 fue de unos 10.000.0000 euros.  Esta cantidad se dispara cuando llegamos al año 2016, elevándose hasta llegar a los 20.000.000 euros. Sigue subiendo en el año 2017, alcanzando la cifra de los 25.000.000€ y en 2018 sube hasta llegar casi a los 35.000.000€.

Es innegable que el sector de juegos y apuestas es muy rentable en nuestro país. A pesar de que tuvo que afrontar un episodio algo complicado en el periodo de crisis, ha sabido recuperarse con éxito, mostrando más fortaleza que nunca antes ha tenido.

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