El II Congreso TUR4all apuesta por reforzar el turismo accesible con criterios de sostenibilidad y seguridad

El II Congreso TUR4all apuesta por reforzar el turismo accesible con criterios de sostenibilidad y seguridad

El II Congreso TUR4all apuesta por reforzar el turismo accesible con criterios de sostenibilidad y seguridad

  • La jornada de inauguración ha contado con Francisco Sardón, presidente de PREDIF, Francesc Colomer, secretario autonómico de Turisme Comunitat Valenciana, y Enrique Martínez, presidente de SEGITTUR 

 “Compartir conocimiento para que el turismo accesible sea seguro y sostenible en este nuevo escenario socioeconómico”, tal y como ha declarado Francisco Sardón, presidente de PREDIF, ha sido el denominador común de la jornada de inauguración del II Congreso Internacional TUR4all: Accesibilidad en Destinos Turísticos Inteligentes, y en esta línea han coincidido los tres participantes en la mesa de inauguración: Sardón, Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo de la Comunidad Valenciana y Enrique Martínez, presidente de SEGITTUR.

Colomer ha incidido en que “nos toca romper barreras físicas y mentales en este tiempo”, y que “la innovación, la accesibilidad y la tecnología protagonizarán la mejora de la oferta turística”, idea que reforzaba Sardón: “no hay nada más innovador que utilizar la accesibilidad con criterios de sostenibilidad para llegar al mayor número de clientes de forma segura”.

Por su parte, Martínez ha señalado el cambio de mirada de los DTI, “que tienen que medir valores que inspiren respeto por el derecho de todas las personas a disfrutar del turismo en igualdad”.

Tras la inauguración han tenido lugar dos mesas redondas. La primera se ha dedicado a ‘Destinos Turísticos Inteligentes y gestión de la accesibilidad’, moderada por Juan Daniel Núñez, CEO de Smart Travel News, en la que han participado Carlos Romero, director de Investigación, Desarrollo e Innovación Turística de SEGITTUR (España); David Giner, coordinador de la Red DTI-CV de INVATTUR (España); y Tatiana Alemán, directora de Accesibilidad Universal y Turismo de PREDIF. La segunda mesa ha tratado sobre ‘Buenas prácticas de gestión y promoción de la accesibilidad en destinos nacionales’, moderada por Anna Grazia Laura, presidenta de ENAT (Red Europea de Turismo Accesible), que ha contado con Ulrike Bohnet, directora de la Oficina Nacional Alemana de Turismo para España y Portugal; Teresa Ferreira, gerente del Departamento de Desarrollo de Recursos Turísticos de Turismo de Portugal; Iván Ravlic, responsable de Accesibilidad en el Ministerio de Turismo y Deportes de Argentina; y Ross Calladine, jefe de Apoyo Empresarial de VisitEngland.

Este II Congreso Tur4all, organizado por la Plataforma Representativa de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, PREDIFTurisme Comunitat Valenciana, cuenta con más de 80 ponentes profesionales del turismo reunidos en torno a 20 mesas redondas sobre buenas prácticas de accesibilidad en DTI, de ellos, el 94,5 % hablan español y el 5,5 % restante, inglés. Con respecto a su sector profesional, el 43,2 % trabajan en una administración pública y el 38,5 % en una empresa privada.

El evento, con gran éxito de participación con más de mil espectadores inscritos, finaliza el 30 de noviembre.

 

PREDIF, la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito estatal, declarada de utilidad pública, que representa, realiza programas y promueve acciones a favor de más de 100.000 personas que tienen grandes discapacidades físicas. Cuenta con una experiencia de más de 30 años a través de sus federaciones miembro Federación Nacional ASPAYM, COAMIFICOA, Confederación ECOM y 8 PREDIF de ámbito autonómico.

PREDIF es hoy un referente en materia de turismo accesible, preside la Comisión de Turismo y Ocio inclusivos del CERMI, y sus protocolos y criterios en el ámbito de la accesibilidad son los consensuados por todo el sector de la discapacidad. Asimismo, en los últimos años PREDIF está desarrollando proyectos de asistencia personal, convirtiéndose en entidad referente también en este ámbito, y coordinando el grupo de trabajo de Asistencia Personal y Vida Independiente de Cermi Estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad