El I Foro internacional del agua de mar pondrá en valor su potencial terapéutico

El I Foro internacional del agua de mar pondrá en valor su potencial terapéutico

El I Foro internacional del agua de mar pondrá en valor su potencial terapéutico

El I Foro Internacional del Agua de Mar y las Algas Marinas (FIAMAM) que se celebrará en Talaso Atlántico (As Mariñas, Oia) entre los días 24 y 25 de octubre, se centrará en mostrar el potencial terapéutico del agua de mar para la salud de las personas. Así lo señalaron la directora de Talaso Atlántico, Rosana Canda; y la presidenta de la Asociación Iberoamericana de Peloides Termales e investigadora de Física Aplicada de la Universidad de Vigo, Lourdes Mourelle.

Durante la presentación del programa científico y divulgativo, Mourelle, afirmó que el foro servirá como plataforma de debate sobre cómo se debe utilizar la terapia marina vía oral, “dando al agua de mar un uso hidropínico ya que tiene todos los elementos minerales que el cuerpo necesita”, aclaró. Canda destacó que la puesta en marcha de este encuentro parte de la necesidad del centro de talasoterapia de Oia de compartir con la sociedad las investigaciones que apuntan al “uso terapéutico del agua de mar y a sus extraordinarios efectos para la salud”. “El equipo médico de Talaso Atlántico, dirigido por el doctor Salvador Ramos, lleva años trabajando sobre la efectividad del uso de mar para la salud de las personas y vemos la necesidad de crear foros para abordar en profundidad este debate”, añadió.

Forman parte del programa científico del foro, “algunos de los mejores expertos mundiales en talasoterapia”, indicó Canda. Entre ellos, cabe destacar a Franco Lamacchia, director médico de Rimini Terme, uno de los centros de talasoterapia más antiguos de Italia y, por lo tanto, de Europa; o el profesor Lionel Pereira, de la Universidad de Coimbra, autor de numerosas investigaciones “sobre los aspectos saludables del entorno marino, en general”, explicó Mourelle.

El foro contará también con una parte divulgativa, con talleres de hidrocinesiterapia con agua de mar o de concina con algas. Según su coordinador, Francisco Alonso del Río, “con este foro queremos llegar a todas las personas. A pesar de que somos una Comunidad costera, existe un gran desconocimiento sobre el potencial del agua de mar. Al margen de la pesca, el mar tiene otros aspectos saludables y debemos aprender a utilizarlos en nuestro propio beneficio”.

Innovación

El foro también contará con un espacio de innovación donde se mostrarán productos que han sido fabricados con agua de mar o algas marinas, como es el caso de Algamar, empresa de comercialización de algas marinas para su uso alimentario; Aqua Maris, editorial especializada en temas marinos; Just the sea; plataforma digital de productos inspirados o respetuosos con el mar; Cholita Corme, fabricantes de bolsas con redes recicladas; Panadería Divina, que elabora pan con agua de mar o La espiral verde que comercializa cosmética marina.

El I Foro Internacional del Agua de Mar y las Algas Marinas está organizado por Talaso Atlántico, la Asociación Iberoamericana de Peloides Termales, la Facultad de Ciencias de Mar de la Universidade de Vigo y la Sociedad Científico-Técnico Gallega de Talasoterapia. Colaboran empresas y entidades como Algamar, Laboratorios Quinton, y la Sociedad Española de Talasoterapia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!