El Hospital General Universitario de Elche hace entrega de los premios fin de residencia

El Hospital General Universitario de Elche hace entrega de los premios fin de residencia

El Hospital General Universitario de Elche hace entrega de los premios fin de residencia

  • 5 residentes, de los 36 que este año han finalizado su formación, han sido los galardonados
  • El acto se ha desarrollado bajo las medidas de seguridad necesarias enmarcadas en los protocolos de prevención del coronavirus

El Hospital General Universitario de Elche ha hecho entrega de los premios final de residencia en un acto celebrado en estricta intimidad para cumplir así con las medidas de seguridad enmarcadas en los protocolos de prevención del coronavirus.

 

Este año lectivo han sido 36 los residentes que han finalizado su formación en el Departamento del Hospital General Universitario de Elche.

 

En concreto se han formado 25 residentes de especialidades médicas con unidad docente en el hospital, 8 residentes de especialidades médicas con unidad docente externa al hospital (Atención Familiar de Familia y Comunitaria de Alicante, Medicina Preventiva, Medicina del Trabajo-Salud Laboral, etc) y 3 residentes de Enfermería.

 

Desarrollo del acto y premios

 

Al acto han asistido el Director Gerente del Departamento de Salud del Hospital General de Elche, Carlos Gosálbez, el Director Médico del Departamento, Jaume Sastre, el Jefe de Estudios del departamento, el doctor Félix Gutiérrez, y los galardonados, que han estado acompañados por sus tutores.

Este es el décimotercer año consecutivo en que la Comisión de Docencia promueve los “Premios Final de Residencia” que han sido entregados en el evento.

Así, el premio “Final de Residencia a la mejor Trayectoria MIR”, que desde hace 3 años y en honor al doctor Calpena pasa a llamarse “premio Dr. Rafael Calpena. Fin de residencia”, ha sido para el doctor Javier García Abellán (residente del Servicio de Medicina Interna).

 

Por otro lado, se ha galardonado “La Mejor Sesión General del curso 2019-2020” que en este caso ha sido para la sesión titulada Título: “Cáncer gástrico en paciente joven. Caso clínico y actualización de protocolos terapéuticos” de las doctoras: Marina Bosch Ramírez (R3 de Cirugía General), Lucía Madero Velázquez (R3 de Medicina Digestiva) y Noelia Suárez Rodríguez (R2 de Oncología médica).

 

Asimismo, en el evento se ha otorgado el “Premio a la mejor Publicación Científica en la que participa un Residente del curso 2019-2020 del Hospital General Universitario de Elche” que ha recaído en el artículo “Prognostic utility of electrocardiograms in patients with hypertension older than 65 years. The PAFRES study” de la doctora Paula Guedes (Residente de Cardiología)

 

También se ha hecho mención especial a la sesión clínica coordinada y organizada por el Servicio de Farmacia: “Cuando el paciente es su propio tratamiento” y a la sesión coordinada y organizada por el Servicio de Urgencias Generales: “Agitación en paciente psiquiátrico.¿Siempre es lo mismo?”

Formación en el Hospital General de Elche

El Hospital General Universitario de Elche destaca especialmente por su faceta docente y su larga experiencia acumulada a lo largo de sus 41 años como centro acreditado para la formación de especialistas. En estas más de 4 décadas, el hospital se ha convertido en un centro de reconocido prestigio para formar a futuros profesionales.

Así el Hospital ofrece formación postgrado para la obtención del título de especialista en un total de 26 especialidades Médicas, de Farmacia, Psicología y Enfermería distintas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!