El Hospital General Universitario de Elche da a conocer el fallo del jurado del concurso de fotografía solidaria

0
144
El Hospital General Universitario de Elche da a conocer el fallo del jurado del concurso de fotografía solidaria
El Hospital General Universitario de Elche da a conocer el fallo del jurado del concurso de fotografía solidaria
5 (100%) 1 vote[s]

El concurso se enmarca en la celebración del 40 aniversario del Hospital

El jurado ya ha seleccionado las 40 fotografías, que se destinarán a ambientar las estancias dedicadas al cuidado de pacientes oncológicos

Elche (30.11.18). El Hospital General Universitario de Elche ha dado a conocer el fallo del jurado respecto al concurso de fotografía solidaria llevado a cabo  como una de las actividades organizadas en conmemoración de su 40 aniversario.

La iniciativa se enmarca además dentro del Plan de Dignificación y Humanización de instalaciones de la Conselleria de Sanitat Universal, ya que se trata de un concurso totalmente altruista en el que las fotografías seleccionadas serán expuestas de manera permanente en las salas donde los pacientes oncológicos reciben su atención sanitaria, haciendo de esta manera su estancia más llevadera.

De esta forma se pretende acercar a los pacientes una atención más personalizada y humana. Para ello se busca mejorar la calidad de la estancia que estos pacientes pasan en las instalaciones durante el tratamiento de su enfermedad.

En ese sentido, los lugares seleccionados para ubicar la exposición permanente son la sala de espera del Hospital de Día de Oncología, la sala de tratamientos quimioterápicos del Hospital de Día de Oncología; y las habitaciones de la planta de Hospitalización Oncológica.

Para seleccionar las mejores fotografías se nombró a un jurado del que han formado parte profesionales relacionados con el mundo de la fotografía, medios de comunicación y especialistas en oncología médica,.

Más concretamente los miembros del jurado, que se reunieron el pasado 24 de noviembre para deliberar, han sido: Virginia Zaragoza, Presidenta de la Associació Fotogràfica d’Elx (AFELX), Matías Segarra, Fotógrafo del Diario Información, Antonio Amorós, Fotógrafo del Diario Información, Vanesa Pavía, Supervisora del Servicio de Oncología del HGUEe Irene Belmonte, Enfermera del Servicio de Oncología del HGUE

Más de un centenar de fotografías

El único requisito que se pidió a los participantes, además de las necesidades técnicas de las fotografías, fue que estas tuvieran una temática  libre pero siempre basada en la recreación de imágenes que suscitaran emociones positivas como la alegría, el amor, la serenidad, la inspiración, la gratitud y/o valores positivos como la aceptación, la autorrealización, la esperanza, la autoestima, la perseverancia y la solidaridad.

A lo largo del mes de octubre el Hospital ha recibido más de un centenar de fotografías provenientes de todas las partes de España.

En ese sentido, el gerente del Departamento de Salud del Hospital General Universitario de Elche, Carlos Gosálbez, mantiene que “estamos sorprendidos por la alta participación que ha tenido el concurso y también muy agradecidos a todas aquellas personas que han querido colaborar con esta causa. Me consta que la decisión del jurado ha sido muy difícil, ya que hemos recibido fotografías muy bonitas y de gran calidad. El nivel ha sido muy elevado. Por tanto desde aquí quiero transmitir nuestra más sincera enhorabuena, no sólo a los ganadores del concurso, sino a todos los participantes”.

Exposición temporal

A lo largo del mes de diciembre el Hospital General Universitario de Elche va a llevar a cabo una exposición temporal de las fotografías ganadoras para que todo el mundo pueda verlas antes de que se ubiquen de forma definitiva en los espacios destinados a pacientes oncológicos, algo que se hará a partir de enero.

De todas formas, en la página de Facebook del concurso “Concurso Fotografía 40 Aniversario HGUE”  se pueden ver ya todas las fotografías seleccionadas  (https://www.facebook.com/concursofoto40aniversario/)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.